El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dijo hace unos días que cuando su compañero, el alemán Nico Rosberg, conquistase su primer título mundial lo aceptaría como un nombre. Es decir, que se resignaría, sabedor de que será un digno campeón, recordando, tal vez, que el hijo del campeón Keke Rosberg ha ganado, hasta ahora, nueve grandes premios por siete del británico. Pero, eso sí, Hamilton también dijo que no lanzaría la toalla nunca.

Y ayer cumplió de nuevo con su anuncio, logrando su décima 'pole position' del año tras Australia, Baréin, Barcelona, Canadá, Austria, Inglaterra, Italia, Malasia y EEUU, ampliando su ventaja sobre Rosberg, que conquistó las ocho suyas en China, Rusia, Europa, Hungría, Alemania, Bélgica, Singapur y Japón. Y, además, que es lo importante de cara al gran premio de este domingo, Hamilton ha dominado con mano firme los ensayos e, incluso, ha visto como Rosberg sufría, y mucho, para, en el último segundo, provocar la alegría de sus jefes situándose en segunda posición de la parrilla, a 0.254 segundos de Hamilton, que es mucho.

PELEA SAINZ-ALONSO

Es evidente que Rosberg, que tiene suficiente con ser segundo detrás de Hamilton en los tres grandes premios que restan para conquistar su primer título mundial, sabe que los que le pueden complicar esa conquista que persigue desde hace años, son los poderosos Red Bull-Renault del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, que se han clasificado tercero y cuarto, de nuevo, por delante de los tristes Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, que ni siquiera fueron quinto y sexto, pues quinto fue Nico Hulkenberg.

Carlos Sainz (Toro Rosso-Ferrari) arrancará desde la 10ª posición, algo que, según él, «tiene mucho mérito, tiene un mérito enorme, ya que tenemos el coche sin evolucionar desde el verano, así que estoy muy, muy, contento». Y el bicampeón Fernando Alonso (McLaren-Honda) partirá 11º. "Ha sido una labor quirúrgica buscar esa 11ª posición", indicó el asturiano, que reconoció que "es mucho mejor ser 11º que 10º para poder elegir neumático. Seguro que volveré a tener batalla con Carlos y será bonito de nuevo".