Es el mejor, es el campeón, es el más veloz y, de nuevo hoy, enSilverstone (Inglaterra), en su casa, ha demostrado ser, también, el más inteligente, el más pillo, el más intuitivo, al decidir, él solito, entrar a cambiar sus ruedas lisas por las de lluvia intermediacuando desde el muro de su equipo le dijeron que aguantase.

“No puedo más, entro”, dijo el británico Lewis Hamilton, que intuyó, antes que sus ingenieros, que entrando antes que Nico Rosberg (Mercedes) aprovecharía mejor la primera lluvia, como así fue. Hamilton, que ha logrado su victoria nº 38, su podio nº 79 (16 de ellos consecutivos), empezó el Gran Premio de Inglaterra con una durísima lucha con los dos Williams-Mercedes de Felipe Massa y Valtery Bottas, que le superaron en la salida pero que, a las diez vueltas, él ya les había adelantado.

Hamilton, que refuerza su liderato en el Mundial de pilotos con 17 puntos más que Rosberg, mandó durante toda la carrera, con los dos Williams pegados y, en cuarta posición, Rosberg, mientras losFerrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel se distanciaban hasta más allá de los 20 segundos. La carrera empezó a decidirse cuando, a falta de diez vueltas, empezó a llover y Hamilton intuyó la llegada del agua, a veces ligera, a veces constante, antes que ningún rival. Entró en su boxe a su orden y puso los intermedios antes que nadie. Y aún se escapó más. Los Williams fallaron y Rosberg, que siguió a Hamilton, pudo superarles y volver a lograr el sexto doblete para Mercedes (Australia, China, Barcelona, Canadá, Austria e Inglaterra), mientras hasta Vettel se les coló a los dos consas de Sir Frank Williams, que de liderar la carrera pasaron a quedar fuera delpodio.

La noticia del día fue que, en medio de esta batalla y lejos, muy lejos, incluso doblado por el vencedor, Fernando Alonso (McLaren-Honda) sumaba, al acabar 10º el primer punto de su nuevo proyecto en la escudería británico-japonesa de Ron Dennis, También elespañol Roberto Merhi (Marussia-Ferrari) hizo otra carrera en plan supervivencia y concluyó penúltimo, en el puesto 12º, su mejor clasificación en la F-1.

Mundial de pilotos: 1. Lewis Hamilton (GB), 194 puntos; 2. Nico Rosberg (Alemania), 177 puntos; 3. Sebastian Vettel (Alemania), 135 puntos); 4. Valtery Bottas (Finlandia), 77 puntos y 5. Kimi Raikkonen (Finlandia), 76.