+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNDIAL DE F-1

Hamilton se va de vacaciones como amo del Mundial

El tricampeón arrasa en casa de Rosberg y aumenta a 19 los puntos de ventaja sobre su compañero Rosberg, que acaba cuarto

 

Hamilton celebra el triunfo en Alemania al paso frente a sus mecánicos. - AFP / THOMAS KIENZLE

MIGUEL MARTÍNEZ
31/07/2016

Volvió a hacerlo, sí. Parecía difícil, casi imposible, sobre todo después de haberlo hecho siete días antes en Hungría. No parecía que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que ha ido perdiendo fuerza a lo largo de las últimas carreras, se dejase sorprender, de nuevo, por su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, ya líder desde la carrera de Hungaroring. Rosberg, en una vuelta espectacular, logró el sábado la 'pole position' del Gran Premio de Alemania, que se ha disputado en Hockenheim, y nadie, nadie, creyó que volvería a ser sorprendidod por Hamilton.

Y lo fue. Sí, lo fue. Y no solo fue sorprendido por Hamilton en la arrancada, también lo fue, incomprensiblemente, por los dos Red Bull-Renault del australiano Daniel Ricciardo y del jovencísimo holandés Max Verstappen. Y ahí estuvo el viacrucis, la carrera, la remontada, la pelea (fue penalizado con 5 segundos por el duro adelantamiento que tuvo que hacer a Verstappen), la pelea de Rosberg, que en ningún momento tuvo opción de alcanzar, ni siquiera acercarse a Hamilton, que no solo ganó sino que abrió un hueco de 19 puntos (casi un triunfo) frente a su compañero, que llevaba más de media temporada mandando.


HAMILTON YA ES EL AMO

Ahora, como no, manda Hamilton porque la crecida, la extraordinaria crecida técnica y de potencia de motor, gracias a Renault, de Red Bull, no solo pudo con Rosberg (Mercedes) sino que ha relegado a la mismísima y poderosa Ferrari al tercer puesto de los constructores.

La carrera, en la que el asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue 12º y el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso-Ferrari), 14º, fue un dominio insultante de Hamilton, que ha enlazado cuatro triiunfos consecutivos (Austria, Inglaterra, Hungria y Alemania) antes de irse de vacaciones, del mismo modo que Rosberg empezó el año arrasando, ganando los cuatro primeros grandes premios del año: Australia, Bahréin, China y Rusia.


CLASIFICACIONES

Clasificación: 1. Lewis Hamilton (Mercedes), 1 hora 30 minutos 442 segundos; 2. Daniel de Ricciardo (Red Bull-Renault), a 06.996 segundos; 3. Max Verstappel (Red Bull-Renault), a 13.413 segundos; 4. Nico Rosberg (Mercedes), a 15.845 segundos y 5. Sebastian Vettel (Ferrari), a 32.570 segundos.

Mundial de pilotos: 1. Lewis Hamilton (GB), 217 puntos; 2. Nico Rosberg (Alemania), 198 puntos; 3. Daniel de Ricciardo (Australia), 133 puntos; 4. Kimi Raikkonen (Finlandia), 122 puntos y 5. Sebastian Vettel (Alemania), 120 puntos.