Puede, sí, no hay duda, de que Ferrari colocase en sus dos bólidos rojos, no solo el mejor motor que tenían, sino el más nuevo, el más revolucionario. Y puede, también, que aspirasen a que cualquiera de sus dos pilotos, el alemán Sebastan Vettel y el finlandés Kimi Raikkone, se colocase, al menos, en primera línea. Pero, no, el Gran Premio de Italia, que se celebra en Monza (14.00 horas de mañana Movistar TV), ante decenas de miles de seguidores ferraristas, tendrá, de nuevo, una parrilla completamente de Mercedes.

Y, cómo no, el campeonísimo británico Lewis Hamilton (1.21.135 minutos) ha logrado, no solo su séptima 'pole position' de la temporada, sino que también ha conseguido el segundo mejor tiempo de la jornada (1.21.358), ya que su compañero y perseguidor, el alemán Nico Rosberg, ha quedado segundo pero con un tiempo peor que cualquiera de las dos vueltas de 'quali' del lider: 1.21.613.

LOS DOS MEJORES TIEMPOS

Hamilton, que ya acumulaba las 'poles' de Mónaco, Canadá, Austria, Inglaterra, Hungria y Alemania, vuelve a separarse de Rosberg en primeros puestos de la parrilla, pues el alemán suma seis: China, Rusia, Europa, Hungría, Alemania y Bélgica. La 'pole' que resta es del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault), que la logró en Mónaco.

Ni que decir tiene que Hamilton, que aventaja en 9 puntos a Rosberg en el Mundial de pilotos, arrancará mañana como claro favorito y podrá dictar, no solo su estrategia de carrera, sino también la de su compañero de equipo. Los Mercedes, eso sí, deberán defenderse de la salida de los dos Ferrari, pues Maranello no ha podido copar la primera línea, pero sí ha llenado, al completo, la segunda con Vettel (1.21.972) en tercera posición e 'Iceman', cuarto (1.22.065).

LOS ESPAÑOLES, MUY DISCRETOS

La tercera línea será para un renacido Valtteri Bottas (Williams, 1.22.388) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault, 1.22.389), que le ha vuelto a ganar la partida al rebelde y velocísimo joven holandés Max verstappel (Red Bull-Renault, 1.22.411), que partirá en séptima posición, cinco puestos por delante delbicampeón español Fernando Alonso (12º, McLaren-Honda) y ocho por delante de Carlos Sainz (Toro Rosso-Ferrari, 15º).