Llevan así varios años y nada parece indicar que el asunto vaya a cambiar. Ni mucho ni poco. Nada. Los pilotos de Mercedes se seguirán rifando las 'poles', los podios, las victorias y los títulos el próximo año. Fijo. La penúltima carrera, el Gran Premio de Brasil, que se disputa en Sao Paulo (17.00 horas, Movistar TV), volvió a ser, también el sábado, sí, un duelo entre el británico Lewis Hamilton, aún vigente campeón del mundo aunque por poco tiempo, y el alemán Nico Rosberg. El último minuto, la última vuelta, volvió a ser de ellos. Y, de nuevo, ganó Hamilton.

El británico, que ha prometido reconocer a Rosberg como gran campeón cuando logre el título, reconoció, hace tres semanas, que pelearía hasta el último suspiro por vender caro su cetro. Hoy, en Sao Paulo, Hamilton ha conseguido (1.10.736 minutos) su 'pole position' nº 11 de la temporada, por 9 de Rosberg, que ha sido segundo, a una décima de su compañero. "La salida siempre es vital, pero esta carrera no es fácil, pues Nico sabe que ganándome se proclama campeón. Cierto, le sirve ser segundo en las dos carreras que faltan, pero sé que él solo piensa en la victoria de mañana. Y yo, en ganar y ganar", señaló Hamilton, orgulloso de mantener vivo el título hasta el final, es decir, hasta el GP de Abu Dabi.

ALONSO, CONTENTO

Rosberg insiste en que él no piensa en el título por más cerca que lo tenga. "En un gran premio puede pasar de todo, tanto a mi como a Lewis, así que mejor salir a correr, a dar lo mejor de uno y, por supuesto, a ganar, salgas primero, segundo o tercero".

La primera fila, insisto, es de los Mercedes y, en la segunda, se ha colado el finlandés Kimi Raikkonen (1.11.404), que le ha vuelto a ganar la partida a su compañero en Ferrari, el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (1.11.495), que partirá desde la quinta plaza, pues la cuarta volverá a estar ocupado por el velocísimo y jovencísimo holandés Max Verstappen (Red Bull-Renault, 1.11.485), que le ha ganado también a su colega de escuderia, el australiano Dani Ricciardo, que partirá sexto.

Fernando Alonso (McLaren-Honda, 1.12.266) ha logrado meter su monoplaza en la tanda decisiva, en la Q-3, y ya por ello se sentía "miuy feliz y orgulloso del trabajo hecho por todos". El 'Nanu' arrancará desde la décima plaza. Carlos Sainz (Toro Rossi-Ferrari, 1.12.920) ha tenido que conformarse con la 15ª plaza.