Su nombre sonó desde el primer momento y McLaren lo ha hecho ya oficial. El grupo ha confirmado que Zak Brown ocupará el puesto de Director Ejecutivo, una semana después de que los accionistas mayoritarios, Mansour Ojjeh y la familia real de Baréin, despidieran al fundador Ron Dennis. Brown comenzará en su nuevo cargo el próximo mes de diciembre. "El acuerdo con Zak es una parte significativa de la reestructuración que sufrirá el grupo a nivel comercial y estratégico con el objetivo de tener éxito en la F1", apunta McLaren en una nota de prensa.

A partir de ahora, Jonathan Neale, jefe de operaciones, y Zak Brown, director ejecutivo, liderarán la compañía "como primer paso de la transición del grupo a una nueva y fortalecida estructura organizativa". Ambos informarán directamente al comité ejecutivo compuesto por los representantes de Ojjeh, el grupo Baréin y el propio Dennis, que mantiene el 25% de la las acciones de la compañia. McLaren deja claro que "el proceso de búsqueda de un nuevo CEO del grupo continuará”.

LA FELICIDAD DEL ELEGIDO

“Estoy inmensamente orgulloso de unirme al grupo McLaren Technology. Tengo el máximo respeto y admiración por lo que han conseguido hasta ahora y estoy deseando contribuir a la siguiente e importante fase en su desarrollo", asegura Brown en el comunicado. "Habiendo trabajado estrechamente con McLaren durante muchos años, he estado impresionado por el talento y la ambición del equipo y tengo muchas ganas de complementar los numerosos puntos fuertes del negocio y construir sobre ellos el éxito futuro en todo lo que hagamos. Como fundador de Just Marketing International (JMI) -agencia de marketing líder en el motorsport-, he trabajado estrechamente con McLaren y he desarrollado excelentes relaciones dentro de la compañía. Juntos, hemos conseguido algunos acuerdos de patrocinio importantes, incluyendo Johnnie Walker, GSK, Hilton, Lenovo, Chandon y NTT", prosigue el nuevo director ejecutivo del grupo británico. "Lo mejor de todo es que en mi nuevo puesto podré combinar mi absoluta pasión con mi área de especialización -el motorsport y el marketing-, asegurando que las dos estén perfectamente alineadas".