Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA MOVIDA DE LA F.1

Mercedes reconoce que Alonso es la primera opción

Toto Wolff confirma a la cadena Sky Sport TV que la candidatura del bicampeón español es la más importante

MIGUEL MARTÍNEZ
06/12/2016

 

Mercedes sigue dándole vueltas, martirizándose, en busca del sustituto del campeón alemán Nico Rosberg, que les dejó plantados nada más proclamarse nuevo campeón del mundo de F-1 e igualar su sueño, poseer el mismo título que su padre Keke Rosberg (Williams-Ford Cosworth, 1982). La reunión habida ayer en su sede de Brakley (Inglaterra), a la que acudieron Toto Wolff, Niki Lauda, Paddy Lowe y otros responsables de ingeniería y gestión, acabó en fumata negra pues aún no saben a quien elegir, aunque sí se intuye.

Todo parece indicar que solo hay dos opciones sobre la mesa: o el bicampeón español Fernando Alonso, con contrato en vigor con McLaren-Honda, o el canterano de la escudería alemana, el alemán Pascal Wehrlein, de 22 años. Según todas las informaciones, Wolff, máximo jefe, defiende la candidatura de Alonso, mientras que su mano derecha, el mítico Lauda, apostaría, al parecer, por Wehrlein.


PALABRA DE WOLFF

Wolff ha reconocido hoy, a la cadena de televisión de pago Sky, que Alonso figura en el primer lugar de sus opciones. “Estamos considerando la opción de Alonso. Es un piloto que respeto mucho. Tiene talento, velocidad y experiencia. Lo tiene todo", explica Wolff, que reconoce que “lo malo es que Fernando tiene contrato con McLaren y eso nos obliga a explorar también otras opciones".
 
Si Mercedes no eligió ayer a Wehrlein, es porque quiere agotar las opciones con Alonso y tanto Wolff como Lauda siguen con opiniones encontradas.  Eso sí, parece que la elección es ya cosa de dos pilotos. Wehrlein ha surgido del programa de Mercedes y pilotó para Manor F-1 la temporada recientemente finalizada. La escudería campeona ha dejado de pensar ya en la posibilidad de sondear a cualquiera de los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y la joven estrella holandesa Max Verstappen, los dos con contrato en vigor y con ningún interés en dejarles salir por parte de la escudería de bebidas energéticas. Valteri Bottas, ahora en Williams, pero representado por Wolff, también entró en los cálculos de Mercedes.

MCLAREN, TRANQUILA

La posibilidad de que Alonso se vaya a Mercedes no parecen preocupar a McLaren. Zaaka Brawn, nuevo director ejecutivo de la escudería británica, ha dejado claro que no cree que Alonso vaya a dejar la escudería para la temporada 2017. "Tenemos un contrato con Fernando y él está feliz", dijo Brawn, también en una conversación con Sky F-1 TV. “Obviamente, él quiere ganar carreras, como nosotros, pero no estoy preocupado por ese escenario".

Por su parte, Eric Boullier, jefe de equipo de McLaren, se mostró impactado ante la noticia de la retirada de Rosberg, pero tampoco considera que Alonso vaya a dejar Woking para poner rumbo a Brackley. "Fernando tiene contrato con nosotros y no creo que fuera un buen movimiento, en un año como este, irse a luchar contra Lewis que se siente como en casa en Brackley", apuntó. Alonso tiene contrato con McLaren hasta finales de 2017 y tendría que resolver ese documento con McLaren en caso de ser el elegido por Mercedes. Desde su traumático año en McLaren en 2007, Alonso siempre se ha buscado cláusulas para poder salir de los equipos con los que firmó después: Renault, Mercedes y ahora McLaren. De hecho se fue de Ferrari antes de finalizar contrato, y lo hizo resolviendo el contrato de forma unilateral a finales de 2014, cuando su contrato expiraba a finales del 2016.

Última hora