Lotus ha confirmado que Davide Valsecchi, piloto reserva del equipo, correrá las dos últimas carreras del año, en EEUU y Brasil. Lo hará en sustitución de Kimi Raikkonen después de que el finlandés haya tomado la decisión de pasar por el quirófano para ser operado de su lesión de espalda.

Esos problemas físicos ya estuvieron a punto de apartarlo de las carreras en septiembre, en el GP de Singapur, si no hubiera sido por una inyección de cortisona. Ahora el dolor se ha intensificado y necesita de analgésicos para calmarlo, por lo que no puede esperar más si quiere empezar el 2014 en plena forma.

Raikkonen, que el año que viene vestirá de rojo Ferrari junto a Fernando Alonso, necesitará, aproximadamente, cuatro semanas de recuperación, según ha confirmado el mánager del piloto, Steve Robertson. "En un mundo ideal, habría sido bonito terminar la temporada con Lotus en los dos últimos grandes premios. Sin embargo, dado que Kimi está teniendo dolores intensos, por desgracia no es posible", ha señalado Robertson.

Con este contratiempo, se le complica el subcampeonato al equipo de Enstone, pero también al propio Raikkonen. Con el 'abandono' del finlandés, solo Lewis Hamilton puede hacer frente a Alonso para arrebatarle el segundo puesto en la clasificación de pilotos. Incluso Mark Webber superaría al finlandés en la general.