Tras muchas negociaciones, tras muchas horas de discusiones, Steve Robertson, mánager de Kimi Raikkonen, ha asegurado que todo se ha roto. "Es cierto, Kimi no pilotará para Red Bull en el 2014. Tuvimos conversaciones, pero no alcanzamos un acuerdo", ha afirmado el representante del campeón del 2007, del hombre que ha pulverizado el récord de carreras puntuando esta temporada y que figura segundo en el Mundial, a 38 puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y aventajando a Fernando Alonso (Ferrari) en un solo punto.

Así que varias opciones se abren ahora como destino de 'Iceman' y también para cubrir el hueco que el veterano australiano Mark Webber dejará, a final de temporada, en Red Bull. En principio, la idea de que el australiano Daniel Ricciardo sea el nuevo compañero de Vettel y de que Raikkonen se mantenga en Lotus es lo más probable, pero no es la única posibilidad.

También se ha hablado desde Finlandia de la probabilidad de que Raikkonen fiche por Ferrari para sustituir al brasileño Felipe Massa y forme pareja con Alonso. Incluso también de otra salida rocambolesca, que ha salido de boca del también finlandés Heiki Kovalainen, muy amigo de Raikkonen en la parrilla: "De todas las posibilidades que hay, espero que salga la que mejor me va a mí: que Red Bull fiche a Jenson Button, que mi amigo Kimi se vaya a McLaren y que yo herede el asiento de Kimi en Lotus". La solución, en pocos días.