Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Red Bull renueva a Sainz para impedir que se vaya a Renault o Ferrari

El hijo del bicampeón de rallys y el mexicano Pérez son los dos pilotos con mayor proyección del momento en la F-1

MIGUEL MARTÍNEZ
30/06/2016

 

El Gran Premio de Austria, que se disputa en el trazado propiedad del magnate austriaco Dietrich Mateschitz, dueño de la bebida energética Red Bull, ha arrancado con el anuncio, por parte del doctor Helmut Marko, mano derecha de Mateschitz en la F-1, de que el equipo austriaco ha ejecutado la clausula de renovación que puso en el contrato del español Carlos Sainz para prorrogarle, automáticamente y sin consulta alguna, su contrato por una temporada más. Red Bull no quiere que Sainz oiga las ofertas que Renault y Ferrari están meditando hacerle en las próximas semanas.

SAINZ NO DECIDE NADA


“No ha habido negociación alguna”, ha señalado Sainz a EL PERIÓDICO. “Yo no soy dueño de mi futuro. Yo no decido sobre mi futuro. Es Marko quien decide, es Marko quien habla por mí, es Marko quien negocia con los demás. Si Marko no quiere contarme nada, no tiene por qué hacerlo. Pero, de entrada, diré que Toro Rosso es mi casa, me gusta quedarme y me siento valorado. Ellos, simplemente, han activado la clausula que escribieron en mi contrato para retenerme. No tengo nada que decir”.


Como reconoce el propio Sainz, “que esta movida, es decir, que la activación de esa clausula, que mi renovación, que Red Bull decida en junio y no en noviembre, si sigo o no en su estructura, demuestra, simplemente, que están contentos conmigo y que, probablemente, han oído muchos rumores que no les gusta. No sé, digo. Es evidente que si me han renovado tan rápido, tan deprisa, tan pronto, es que algo sabrán”.

RENAULT CUENTA CON EL ESPAÑOL


Lo que es evidente es que, una vez resuelto, consolidado y brillantísimamente rubricado con su victoria en Barcelona, convirtiéndose en el piloto más joven en lograr un título, el salto del holandés Max Verstappel de Toro Rosso a Red Bull, los dos pilotos que restan con mayor proyección en la parrilla de F-1 son Sainz, de 21 años, y que, en estos momentos, suma el doble de puntos que, el pasado año, por estas fechas, y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

Mientras Pérez parece haber entrado, gracias al apoyado económico del millonario mexicano Carlos Slim, en la órbita para sustituir al finlandés Kimi Raikkonen en Ferrari, Sainz es el piloto escogido por la poderosa Renault para intentar asaltar, en 2020, el título mundial de F-1 con un coche, un diseño, un proyecto y un equipo que ha empezado ya a gestarse en la factoría francesa, que logró dos campeonatos consecutivos, los últimos, de la mano del también español Fernando Alonso y Flavio Briatore, como director de escudería, en los años 2005 y 2006.

Última hora