Fallaron en el simulador de su fábrica, erraron a la hora de diseñar el monoplaza con el que sus dos pilotos, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, debían de afrontar el Gran Premio de Singapur y, cuando llegaron al precioso y nocturno circuito asiático, se dieron cuenta de que no podían pelear por la victoria y fueron aplastados por el Ferrari del tetracampeón alemán Sebastian Vettel. Pero, siete días después, en Suzuka, donde mañana (07.00 horas TV-3, Movistar TV, Antena-3 TV) se disputa el Gran Premio de Japón, han vuelto a dominar, con Rosberg al frente la 'pole position'. Es la segunda 'pole' de Rosberg (la primera fue en Barcelona), mientras que Hamilton suma 11 lideratos en la parrilla: Australia, Malasia, China, Baréin, Mónaco, Canadá, Austria, Inglaterra, Hungria, Bélgica e Italia. Carlos Sainz (Toro Rosso) partirá desde la 12ª posición y Fernando Alonso (McLaren-Honda), desde la 14ª.

Nadie sabe qué hubiese ocurrido si el velocísimo piloto ruso Daniil Kvyat (Red Bull) no hubiese sufrido un aparatosísimo accidente, cuando se salió de la pista a más de 200 kilómetros por hora, destrozando su monoplaza contra las protecciones y saliendo totalmente ileso del percance, que obligó, a falta de 36 segundos para finalizar la última sesión, en la que todos los favoritos tenían depositadas sus esperanzas, sobre todo Hamilton, a suspender definitivamente los ensayos, cosa que favoreció a Rosberg, que fue quien logró el mejor crono (1.32.584 minutos) en su primer giro de la Q3.

Por tanto, de nuevo Rosberg y Hamilton pelearán cuando se apague el semáforo (07.00 horas de mañana) por la victoria, mientras que la segunda fila de Suzuka estará compuesta por Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) y Vettel (Ferrari), quedando la tercera integrada por Felipe Massa (Williams-Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).