El problema lo tuvo Nico Rosberg en el último gran premio y ahora le ha aparecido a Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes, en la sesión definitiva del Gran Premio de Alemania. Cuando el campeón británico busca su mejor crono en la primera sesión del sábado, estalló el disco de freno de su rueda derecha, bloqueo su rueda izquierda y se fue contra las protecciones, destruyendo todo el morro de su monoplaza, dañándose algo, no mucho, su rodilla derecha y dejando vía libre a su compañero Rosberg para que, pese a la lucha protagonizada por los dos Williams-Mercedes de Valtteri Bottas y Felipe Massa, alcanzar la quinta ‘pole’ de la temporada tras Baréin, Mónaco, Canadá e Inglaterra.

Rosberg sale como claro favorito a conseguir su cuarta victoria de la temporada ( de momento ha ganado en Australia, Mónaco y Austria), mientras Hamilton deberá de plantearse una remontada espectacular desde el puesto 15º para poder alcanzar el podio. Eso sí, si durante esa remontada se plantea la posibilidad de la aparición de un coche de seguridad, el campeón de Mercedes tendrá, tal vez, ocasión de discutirle la victoria a su compañero de escudería.

Detrás de Rosberg y el valiente y novedoso Bottas, saldrán Massa y Kevin Magnussen; algo más atrás, en tercera fila, los dos Red Bull de Daniel de Ricciardo y Sebastian Vettel y la cuarta fila estará integrada por Fernando Alonso (séptimo) y el ruso Daniil Kvyat.