Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CIERRE DEL MUNDIAL DE F-1

Rosberg se proclama campeón con su podio en Abu Dabi

El piloto alemán cumple el pronóstico en la última carrera al acabar segundo, justo por detrás de su compañero Hamilton

MIGUEL MARTÍNEZ
27/11/2016

 

No hubo sorpresas, sí una gran carrera del alemán Nico Rosberg (Mercedes), de 31años, líder y gran favorito del Mundial de F-1, que, finalmente, conquistó tras una grandísima temporada y, por supuesto, un último gran premio muy inteligente y agresivo, el título que lleva persiguiendo desde hace 11 temporadas, las que lleva en el 'circo' (cuatro años en Williams y siete años en Mercedes). Rosberg, nacido en Wiesbaden (Alemania), el 27 de junio de 1985, establecido en Mónaco desde que tenía solo tres años e hijo del popular Keke Rosberg, campeón del mundo de F-1 en 1982 (Williams-Ford Cosworth), se ha proclamado hoy, en el precioso e iluminado circuito de Abu Dabi, campeón del mundo de F-1, por vez primera después a hacer sumado dos subcampeonatos, en los dos últimas años tras su compañero Lewis Hamilton, tricampeón del mundo y vencedor hoy de la última carrera de la temporada. Y lo ha logrado siendo segundo, pegadito detrás de Hamilton. Lo que estaba previsto.


CARRERA DOMINADA
En efecto, los dos Mercedes, tanto el Hamilton como el de Rosberg, dominaron la última carrera, incluso pese a la extraordinaria apuesta del equipo Red Bull, que ha tratado, tanto con el jovencísimo Max Verstappen como el austriaco Daniel Ricciardo, que sus pilotos parasen una vez menos en box que los favoritos y apurasen su primer juego de neumáticos al máximo.

De ahí que, en la vuelta 21 de las 55 de que constaba el gran premio, se produjo la acción que clarificó la situación y demostró que Rosberg merecía el título. Fue cuando el alemán se encontró detrás de Verstappen y lo adelantó con enorme riesgo, pero sabiendo que ahí, en esa acción, antes de que el holandés hiciese su único cambio de neumáticos, estaba la celebración del título. Y, a partir de ahí, el lider del Mundial y gran favorito al cetro que aún poseía Hamilton, se dedicó a controlar a su compañero, esperar y desear que su equipo no fallase en el cambio de neumáticos, cosa que hicieron con enorme precisión.


GRAN CARRERA DE ROSBERG
Rosberg, que tuvo que soportar también la guerra psicológica que le imponía Hamilton por delante suyo, ralentizando la carrera para ver si llegaban los Red Bull y le complicaba la cosa al alemán, y, por detrás, con el tremendo empuje de Verstappen y Ricciardo, que aspiraban al podio...por delante de Rosberg para cambiar el pronóstico del gran premio y permitir que Hamilton renovase su título.


   
Pese a todo, Rosberg, que corría su gran premio nº 207, de los que ha ganado 23, ha conseguido 30 'poles positions', 20 vueltas rápidas y se ha subido 58 veces al podio, mantuvo el tipo y, finalmente, supo acabar, independientemente de lo que hiciese su compañero, Lewis Hamilton, en el podio, que era la posición que necesitaba para consagrarse campeón, tras ganar nueve grandes premios por diez de su compañero de escuderia.

FINAL DE TEMPORADA
Hamilton se instalado hoy en la parrilla tras conseguir 12 'poles positions' (Australia, Baréin, Barcelona, Canadá, Austria, Inglaterra, Italia, Malasia, Estados Unidos, México y Brasil), para sumar, ene fecto, su décima victoria: Mónaco, Canadá, Austria, Inglaterra, Hungría, Alemania, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi. Mientras que su compañero y lider del campeonato, Rosberg, que había logrado ocho primeros puestos de parrilla (China, Rusia, Europa, Hungria, Alemania, Bélgica, Singapur y Japón), prefirió asegurar su podio nº 57 tras sumar nueve triunfo esta temporada: Australia, Baréin, China, Rusia, Europa, Bélgica, Italia, Singapur y Japón.

Última hora