Es posible que no lo hiciera expresamente, solo posible, pero la verdad es que el alemán Nico Rosberg (Mercedes, 1.15.989 minutos), el único piloto capaz de rodar por debajo del 1.16 en las calles de Montecarlo, ha frustrado la posibilidad de todos sus perseguidores de arrebatarle su segunda 'pole position' de la temporada tras la conquistada en Baréin. Rosberg, que ya en su primer intento en la tanda definitiva de calificación ha logrado ese magnífico tiempo, se ha salido de la pista en el segundo, justo cuando era perseguido por todos y, al mostrarse bandera amarilla de prudencia, nadie ha podido correr a tope en esa vuelta y el hijo del campeón Keke, insisto, probablemente sin pretenderlo, ha sumado una nueva 'pole' tras su salida de pista.

DOMINIO ABSOLUTO DE MERCEDES

Lógicamente, su compañero de equipo y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ha acabado segundo, a tan solo 0.059 segundos del alemán, y compartirá, de nuevo, la primera fila de salida del GP de Mónaco, que se disputará mañana por las calles monegascas (14.00 horas, TV-3 y Antena-3 TV). La segunda fila será para la pareja de Red Bull, aunque con el nuevo orden de esta temporada, es decir, con el joven australiano Daniel Ricciardo, que ha sido tercero a 0.395 segundos de Rosberg, y el tetracampeón alemán Sebastian Vettel en cuarta posición. Los dos Ferrari, con el orden de siempre, coparán la tercera fila, con Fernando Alonso por delante del finlandés Kimi Raikkonen.

Esta, pues, ha sido la segunda 'pole' de Rosberg, que vive en Montecarlo, mientras que Hamilton acumula las otras cuatro: Australia, Malasia, China y Barcelona. En victorias, el líder inglés supera al piloto alemán, que solo ha ganado en Australia, mientras que el campeón británico lo ha hecho en los otros cuatro grandes premios: Malasia, Baréin, China y Barcelona.