La marca Mercedes acaba de anunciar, sin decir por cuántos años ni, por supuesto, la cantidad, la renovación de Nico Rosberg, actual líder del Mundial de F-1. Según ha podido saber EL PERIÓDICO, el piloto alemán, que mantiene un duro pulso por el título de este año con su compañero de equipo, el campeón británico Lewis Hamilton, ha firmado por otros tres años y una cifra aproximada de 55 millones de euros, es decir, 18 millones por temporada.

Orgulloso de correr para Mercedes

En el comunicado oficial del equipo que domina el Mundial de F-1, Rosberg reconoce estar "muy orgulloso de conducir la F-1 'flecha de plata' de la era moderna". "Como alemán, la herencia de Mercedes-Benz es muy especial para mí, y estoy orgulloso de poder representar a la mejor marca de automoción", añade.

El jefe de Mercedes-Benz Motorsport, Toto Wolf, ha mostrado su beneplácito con la decisión tomada: "Nico ha sido parte del proyecto de 'flechas de plata' desde el primer día y tiene un gran interés en el desarrollo del equipo desde el 2010. Su velocidad, compromiso y enfoque han contribuido a dar claras direcciones y a conducir al equipo hacia adelante con sus actuaciones en el 2014".

Líder indiscutible

Durante estos años, Rosberg ha tenido la oportunidad de conseguir seis victorias, 17 podios y ocho 'poles'. De momento, la presente temporada ha sido muy exitosa para Mercedes, con victorias del alemán en Australia, Mónaco y Austria. Actualmente se encuentra en la primera posición de la clasificación con 165 puntos, cuatro por delante de Hamilton. Este fin de semana se celebra, en el circuito de Hockeunheim, el Gran Premio de Alemania.