Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

MUNDIAL DE F-1

Rosberg toma el liderato del Mundial al ganar en Singapur

EFE
18/09/2016

 

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo, en el circuito urbano de Marina Bay y en horario nocturno, el Gran Premio de Singapur, que su compañero y rival inglés Lewis Hamilton acabó en tercera posición.

Rosberg ganó por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y de Hamilton, en una prueba en la que el español Fernando Alonso (McLaren) fue séptimo y tras la cuál el alemán aventaja a su antagonista inglés por ocho puntos -273 frente a 265-, a falta de seis pruebas para el final del Mundial.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue cuarto, por delante de su compañero alemán Sebastian Vettel, que protagonizó la gran remontada de la carrera, al avanzar diecisiete puestos, tras ascender de la última que ocupó en parrilla a la quinta plaza final.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) acabó sexto, justo delante del doble campeón mundial asturiano, único español que puntuó en Singapur, donde el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) fue decimocuarto.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) también progresó notablemente. Tras arrancar decimoctavo, por pérdida de diez puestos en parrilla, por sanción, 'Checo' los recuperó todos en carrera para acabar en octava posición.

El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el danés Kevin Magnussen (Renault), que acabaron noveno y décimo, respectivamente, también acabaron en los puntos, en los que no entró por poco el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), undécimo este domingo en Marina Bay.

La próxima carrera del Mundial, la decimosexta de las veintiuna que lo integran, se disputará el 2 de octubre en el circuito de Sepang, sede del Gran Premio de Malasia.

Última hora