+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Fórmula 1

 

SEGURIDAD REFORZADA

Sauber denuncia un intento de asalto en Sao Paulo

La escudería suiza sufrió un incidente similar al grupo de Mercedes, atracado a punto de pistola

 

Ericsson, de Sauber, durante la clasificación de Interlagos. - FERNANDO BIZER

EL PERIÓDICO
12/11/2017

Miembros del equipo suizo Sauber sufrieron un intento de asalto la noche del sábado cuando salían del autódromo de Sao Paulo, sede del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, justo un día después de que integrantes de Mercedes fueran robados a punto de pistola.

Un coche colisionó con la furgoneta en la que circulaban los trabajadores de Sauber con el objetivo de hacerles parar para robarles, según denunció una ingeniera de la escudería Ruth Buscombe en Twitter.

CORDÓN POLICIAL

"Tened cuidado al dejar el circuito, aún con la seguridad reforzada. Fuimos alcanzados por un coche que intentó hacernos parar y otro iba delante de nosotros. A pesar del horario poco común (tarde), ellos intentaron seguirnos o fueron alertados de que la furgoneta ya había pasado por el cordón policial", alertó Buscombe.

El viernes por la noche un grupo de trabajadores de Mercedes fue asaltado a punta de pistola cuando salía de Interlagos por hombres armados que se llevaron relojes y pasaportes, mientras que un coche de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) consiguió escapar de los hombres armados.

EVOLUCIÓN NECESARIA

El propio piloto de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, contó en las redes sociales el episodio vivido por sus compañeros y pidió más medidas de seguridad a la organización y a los equipos.

El brasileño Felipe Massa (Williams), por su parte, denunció el sábado la inseguridad en Brasil y afirmó que el "país necesita evolucionar".

"Cuando escuchas problemas como ese, te sientes parte del problema. Es una tristeza muy grande, no solo para quien tiene el problema como para quien lo escucha siendo brasileño. Esto solo demuestra que el país necesita evolucionar. Ojalá eso suceda", lamentó Massa, quien tiene residencia en Mónaco.