+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Fórmula 1

 

EL GP DE JAPÓN DE F.1

Vettel vuelve a ser más rápido que Hamilton en Japón

La lluvia impidió, en gran medida, la celebración completa de los entrenamientos en Suzuka

 

Sebastian Vettel saluda a una multitud de seguidores japoneses, en Suzuka. - AFP / EUGENE HOSHIKO

MIGUEL MARTÍNEZ
06/10/2017

Spa y Monza, dos circuitos de velocidad pura, fueron los dos últimos escenarios para favorecer al motor Mercedes. A partir de ahí, se sabía, llegarían trazados para que Ferrari superara a las 'flechas de plata'. Los Ferrari eran claramente más rápidos en Singapur, pero chocaron en la salida; en Malasia también eran más rápidos, pero las averías se cebaron en los coches rojos.  Ha bastado una sesión de entrenamientos libres en Japón —la segunda apenas se pudo rodar por un fuerte aguacero— para demostrar que Ferrari sigue siendo más rápido. Sebastian Vettel aventajó a Lewis Hamilton en dos décimas que podrán haber sido más de no encontrar tráfico en el tercer sector en el momento de marcar el mejor tiempo con los neumáticos superblandos nuevos.

En Mercedes están preocupados y no es para menos. Es verdad que Hamilton ha conseguido en las dos últimas carreras un aventaja de más de 30 puntos, pero no es menos cierto que Ferrari se mostró mucho más rápido que el Mercedes, y aún restan los grandes premios de Japón, EEUU, México, Brasil y Abu Dabi: 125 puntos en juego en cinco carreras en las que, además, Red Bull parece haber llegado a la altura de los Mercedes, sobre todo, si la lluvia aparece como en Singapur, Malasia y, de nuevo, ha hecho el viernes de Japón.

Gran fichaje para Renault, que alegra a Sainz
La segunda sesión resultó un mero trámite sin apenas coches en la pista por la intensa lluvia, mientras que en la primera se vio a Vettel por delante de Hamilton, a Fernando Alonso en el puesto 12, y un accidente de Carlos Sainz a la salida de una de las míticas curvas de Suzuka: 'Spoon'. El Toro Rosso se subió por encima del piano y acabó contra las protecciones. La mejor noticia para Sainz es que su equipo del próximo año, Renault, confirmó la contratación de Marcin Budkowski como nuevo director ejecutivo responsable del desarrollo técnico del equipo.

Budkowski renunció a su cargo dentro de la FIA el pasado mes de septiembre y debe estar tres meses en retiro forzado. No obstante, los rumores lo vincularon desde el principio con Renault y, finalmente, Cyril Abiteboul ha confirmado su contratación este sábado. Su papel dentro de la FIA le dio privilegiada información técnica por lo cual los principales equipos de la F1 protestaron el fin de semana pasado en Malasia, ya que consideran que esto será una ventaja competitiva para Renault.

La fuerte lluvia dio un respiro a 20 minutos del final de la segunda sesión, suficiente para que algunos se atrevieran a salir a pista con el neumático de lluvia extrema.  Sirvió por ejemplo para que Carlos Sainz confirmara que su equipo habia reparado totalmenteel coche tras el golpe en el FP1 o para que Hamilton marcara el mejor tiempo entre los cinco coches que salieron a pista.