La Diputación de Castellón pondrá hoy en valor el excelente y variado patrimonio gastronómico que atesora la provincia, con la exclusiva cena 8 chefs, 8 platos, que ya va por su cuarta edición y que acogerá el restaurante Casa Roque de Morella. Esta iniciativa, coorganizada por el Gobierno provincial a través de la marca Castelló, Ruta de Sabor, permitirá a más de 130 comensales saborear la mejor despensa del Mediterráneo.

Pablo Roig, diputado de la marca, destacó «la excelente acogida». «Las plazas se han completado en un mes y se sumarán prescriptores gastronómicos de toda la provincia», relató Roig. Los cocineros, según indicó, «sumarán en un menú todo el sabor, variedad y riqueza del patrimonio gastronómico de una provincia única que tiene en su cocina un reclamo turístico y económico de primer nivel». Los comensales degustarán Galera a la molinera, del chef infiltrado Vicent Guimerá (de l’Antic Molí, de Ulldecona, Cuiner de l’Any de Catalunya y Estrella Michelín); Miracle de Les Coves, de Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón); Consomé de Costa, de Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón); El Huevo del Palancia, de Javier Simón (Hotel Martín el Humano, Segorbe); Corvina a la Olleta, de Emilio Miralles (Al d’Emilio, Vila-real); Tavella de la Marjal de Nules, de Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules); y Mountain Rabit, de José Manuel Martí (Mármara, Moncofa).

Los postres serán de Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real), con Cuajada de Els Ports con Goxu; y Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella), con Els Ports Truffle Diamont. Los sumillers serán David Remolar, José Vicente Giménez y Vicente Martínez, con vinos de Benlloch, les Useres y Cabanes.