La tercera edición de la Ruta de Tapas de Gastronomía Local de la capital, Sabores Castellón, arranca el próximo día 27 y hasta el 15 de noviembre con un récord de participación, ya que 30 establecimientos, 28 dentro de concurso y dos de degustación, tomarán parte en el certamen.

Esta convocatoria de otoño fue presentada ayer en el local Lo de Pepe, en un acto que reunió a más de 200 personas y que contó con la participación del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, además de representantes de las firmas que competirán, los colaboradores y miembros del comité gastronómico, como el chef de Cal Paradís, Miguel Barrera, o José Luis Valencia, director de Mediterráneo, diario oficial del evento. Los establecimientos integrantes ofrecerán 56 tapas al precio de 2,50 euros cada una, con la bebida incluida, que se servirán en diferentes horarios, durante los todos los días de la semana, y a lo largo de tres semanas.

COMITÉ DE EXPERTOS

En cuanto al comité gastronómico, sus miembros, que serán los encargados de valorar tapas y locales, son expertos en alta cocina. Se trata de José Luis Hernández (gerente del Mercat Central Castelló), Paco González (gastrónomo), Julio Cano (autor y crítico gastronómico), Juanjo González (director de Onda Cero Castellón), Pedro Salas (chef del Restaurante Aqua), Luis Cerdá (presidente Asociación Enológica de Castellón) y Miguel Barrera, el chef del Restaurante Cal Paradís, que cuenta ahora con una Estrella Michelin.