Alrededor de 60 productores de Castellón han revalidado su compromiso durante esta última semana con Castelló Ruta de Sabor, la marca de productos autóctonos que impulsa la Diputación de Castellón como una vía de mejora y de desarrollo turístico para los sectores agroalimentarios y que redunde en una mejora económica para los municipios de Castellón.

El gobierno provincial está implementando un calendario de reuniones sectoriales a través de las que revisa y actualiza la normativa sectorial para que nuevos productos de la provincia puedan seguir adhiriéndose cumpliendo los criterios de calidad y origen que decide cada sector.

El diputado responsable de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, explicó: «Estamos preparando ya la aprobación de nuevas concesiones a la marca para las próximas semanas», «consolidando un proyecto que, a través de la diferenciación de los mejores productos agroalimentarios de nuestra tierra, les dota de calidad y suma también criterios turísticos a todo su proceso de producción y elaboración», añade.

La Diputación ha acogido esta semana reuniones sectoriales del queso, el aceite, el vino, las cervezas artesanales y el turrón, y continuará realizando las reuniones por sectores para adelantar en la inclusión de nuevos productos a esta marca guía. «En estos encuentros sectoriales podemos escuchar todas las inquietudes que tienen los productores, y consensuar con ellos nuevas iniciativas dirigidas a mejorar las ventas de los productos que están en Castelló Ruta de Sabor», añadió el diputado responsable.

Además, hasta el próximo 29 de octubre siguen celebrándose las I Jornadas Gastronómicas Sabors de l’Alt Maestrat, en Benassal, Culla, Catí y Ares del Maestrat, y hasta el día 15 las Jornadas Gastronómicas de las Carnes, Aceite y Vino en Atzeneta, Benafigos, Benlloch, Cabanes, la Pobla Tornesa, les Useres, Els Rosildos, Vall d’Alba, Vistabella y Xodos.