Cocinas preparadas para la segunda edición de las Jornades Gastronòmiques de l’Arròs i la Taronja, que comenzarán hoy en Almassora con la colaboración de siete bares y restaurantes locales y se prolongarán hasta el 3 de diciembre. En ellas se podrán degustar menús con un precio de 20 a 25 euros con estos ingredientes como protagonistas. La iniciativa ha vuelto a despertar gran interés entre el público y a incrementar las reservas en los negocios participantes para este primer fin de semana, tal y como confirmaron los hosteleros durante la presentación de los menús de la propuesta. También se han agotado en cinco días las 90 plazas disponibles en los tres showcooking con los que se promueve el uso del arroz en recetas típicamente mediterráneas. Pese a ello, el consistorio mantiene una quincena de solicitudes en lista de espera por si se producen bajas.

El concejal del área, Roger Beltrán, resalta «la calidad presente en las creaciones en cartera» y reconoce el esfuerzo de los restauradores por ofrecer nuevos platos, algo que, a su juicio, evidencia «el ingenio y la gran originalidad de sus cocinas, que combinan ingredientes tradicionales con técnicas innovadoras».

«En esta edición la oferta gastronómica llegará también hasta el distrito marítimo, lo que esperamos que sea un aliciente para los visitantes de otras localidades que se acerquen a disfrutar de estos menús», concluyó Beltrán.