Alcossebre encara la recta final de abril mostrando su cara más gastronómica. Y es que el viernes 27 darán inicio las Jornadas Culinarias, que congregarán a 9 establecimientos de la localidad que elaborarán menús especiales, así como cuatro bares que basarán sus propuestas en formato tapa. El evento, que finalizará el 6 de mayo, cuenta con la colaboración de Castelló Ruta de Sabor, ya que los ingredientes de las elaboraciones estarán bajo el sello de la reconocida marca.

Los restaurantes participantes son: Taberna Pikapote; El Mirador, Ru-Sos, l’Illa Restaurant Asador, Antonio Retaurante de Carnes, Sancho Panza, Can Roig, La Salita (Tempus), y Villa Susana. En estos locales se podrán probar auténticas delicatessen como anchoas del terreno en media salazón maceradas en AOVE Bardomus; arroz meloso con pilotes; pulpo de roca braseado sobre parmentier de queso Tot de Poble; solomillo de cerdo a la cerveza Castelló Beer Factory; tataki de atún con reducción de vino Dolcet de Vicente Flors y soja; o pudding de naranja y tomata de penjar con coulis de alcachofa de Benicarló dulce a la reducción de limonchelo. Cabe destacar que a ellos se suman los bares La Taberna, Vermuteria, Casa Antonio y Tipic Bar con propuestas como brocheta de alcachofas de Benicarló con gamba y reducción de cerveza Badum; Tosta de mermelada de tomata de penjar, queso de Catí y aceite de oliva Bardomus; o coca de aceite Xivert.

“Somos una tierra con un sabor auténtico. Alcalà-Alcossebre tiene sabor a tomata de penjar y productos del campo, a cerveza artesana, a aceite de oliva de excelente calidad y en pastas hechas como siempre. Os invitamos a que podáis saborear al máximo todo lo que os ofrecemos y que conozcáis nuestros productos y nuestra gastronomía”, confiesa el alcalde de la localidad, Francisco Juan Mars.

FIRA GASTRONÓMICA // Paralelamente a las Jornadas Gastronómicas, Alcossebre acoge el fin de semana, 28 y 29 de abril, la I Fira Gastronómica, basada en los productos de proximidad y que contará con una variada y extensa programación. Así, el sábado a las 11.00 horas tendrá lugar la inauguración en la calle Rench de la localidad. Durante las dos jornadas se celebrarán varios showcookings en directo para que los presentes conozcan todos los secretos de los productos más emblemáticos de la localidad. A ellos se suman una cata de vinos, realizada por Juan Carlos Pavia y con la participación de cuatro bodegas importantes en la provincia, y otra cata maridaje, a cargo de Juan Domingo Tárrega. Además, The B Wild actuará el sábado a las 20.00 horas.