Benlloch ya prepara la XVI edición de la Mostra de Vins y Productes de la Terra, el encuentro anual dedicado a dar a conocer la riqueza cultural y natural del municipio y las localidades vecinas. Se trata de un evento pionero, puesto que fue la primera 'mostra' y primera Feria del Vino, concebidas como tal, en la provincia.

A diferencia de las ferias que se celebran en numerosos municipios, la cita belloquina es un consolidado escenario en el que la producción artesanal y cultural constituyen un tándem que los visitantes podrán vivir en primera persona. Es decir, que no solo permite pasear y observar, sino que también invita a participar activamente.

En esta ocasión, la Mostra resalta la 'Belleza Interior', un lema elegido para enfatizar la belleza que descubriremos cuando miremos hacia el interior de los pueblos y la belleza que atesoran nuestros pueblos de Interior.

Una belleza interior que puede hacerse tangible bajo formas y sabores tan atractivos como el de las 'Coques Roges', los turrones u otros alimentos característicos del recetario de la zona; la belleza se origina en un paisaje habitado por viñas, madura en la barrica fabricada por las sabias manos de un artesano y se conserva en una botella producida en la IGP Vins de la Terra de Castelló.

La belleza es la plaza Mayor, el campanario y las calles empinadas de los pueblos que han sabido conservar sus peculiaridades históricas y que conviven y se integran en el entorno natural que los rodea, respetándolo y conservándolo en equilibrio.

Siguiendo este hilo conductor, el Ayuntamiento de Benlloch ha organizado numerosas actividades para los días 8 y 9 de abril; talleres, demostraciones, catas, exposiciones y espectáculos que nos acercarán los productos de calidad y las manifestaciones culturales que definen la identidad de 'Bell-lloc' y sus alrededores.

Muchas experiencias // La Mostra de Vins y Productes de la Terra abrirá las puertas a un fin de semana lleno de experiencias, articuladas alrededor de dos ejes principales y estrechamente conectados: Por una parte, se ofrecerán talleres y presentaciones relacionadas con los productos que se exponen, guiadas por los representantes de las numerosas bodegas invitadas y por los propios artesanos. Paralelamente, la Mostra Cultural llenará las calles de música en directo y otras expresiones artísticas de la mano de los diversos colectivos de la zona: asociaciones de madres y padres, grupos de danza o bandas musicales.

Tras haber celebrado 15 ediciones con gran éxito, Benlloch prepara cuidadosamente la Mostra 2017 para sorprender a los visitantes con interesantes novedades: profundizar en la cultura del vino aprendiendo de los mejores someliers u observar y participar en el proceso de elaboración de productos artesanos, serán algunas opciones para disfrutar de un enriquecedor fin de semana de Interior.

Finalmente, destacar que el 8 y 9 de abril puede convertirse en una experiencia estimulante, una ocasión única para descubrir la belleza interior de nuestros pueblos, mantener el equilibrio entre el respeto al pasado y la construcción de un futuro ligado al turismo cultural, respetuoso con el entorno, apostar por la oferta de productos y servicios de óptima calidad y afirmar la estima por la propia identidad. Más información, en la página web del Ayuntamiento de Benlloch.