+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROGRAMA CULINARIO

Benassal exhibirá sus postres más tradicionales el miércoles en TVCS

La localidad del Alt Maestrat elaborará en el programa ‘Ensucrats. Postres d’interior’ sus dulces más típicos, como los almendrados y la coca de avellanas, dos ‘delicatessen’ muy suculentas

 

Benassal exhibirá sus postres más tradicionales el miércoles en TVCS -

ADRIÁN BACHERO
23/01/2018

Benassal será la población protagonista en la próxima emisión de Ensucrats. Postres d’interior, programa que emite la Televisión de Castellón Mediterráneo desde principios de diciembre. La séptima entrega será el miércoles 24 de enero, a las 21.30 horas. Ante las cámaras de TVCS ya han exhibido sus postres más tradicionales Figueroles, Vall d’Alba, Atzeneta, Llucena, Eslida y Sant Mateu.

La localidad del Alt Maestrat presentará dos de sus postres más arraigados: los almendrados y la coca de avellanas. El primero de ellos lo elaborará Manuel Bellés, mientras que Lidón Moliner se encargará del segundo. Todo ello en el set preparado para la ocasión, en los arcos de la Mola. El showcooking se llevará a cabo con la presencia de los alumnos del colegio Alcalde Fabregat. Además, el programa se completará con el testimonio de la alcaldesa, Mari Luz Monterde, así como de otros vecinos que hablarán sobre los secretos culinarios de esta localidad.

Por otro lado, la cocina tradicional de Benassal siempre se ha caracterizado por el buen uso de sus carnes, la trufa, los quesos y los productos típicos del secano, como la avellana y la almendra. De ahí que la repostería sea uno de sus puntos fuerte, con propuestas artesanales como la cuajada de leche de oveja, el helado de avellana, los pastissos de confitura y los rollets d’aiguardent.

El programa es posible gracias a TVCS y Mediterráneo, con la colaboración de la Diputación, a través de Ruta de Sabor, la Agencia Valenciana de Turismo y los ayuntamientos participantes.

Temas relacionados
 
Buscador de restaurantes