Todo esta listo en Benicarló para que la ciudad reciba a miles de visitantes gracias a las celebraciones en torno a la alcachofa.

Este fin de semana, el municipio acogerá los actos centrales y más multitudinarios de la Festa de la Carxofa, declarada de interés turístico autonómico y que este año alcanza el 25º aniversario. El evento presenta singularidades únicas que en cada edición atraen a más gente dispuesta a deleitar su paladar con las múltiples posibilidades gastronómicas de la hortaliza y a disfrutar de la gran cantidad de actos organizados en torno al evento, desde conciertos y demostraciones gastronómicas, a la música. De hecho, hoy a las 19.00 horas se celebra la tercera edición del festival Art & Xoc, dedicado al reggae y orientado a los más jóvenes, que contará con actuaciones musicales, talleres y actividades variadas.

También esta noche tendrá lugar uno de los platos fuertes de la agenda, la cena de gala, donde se entregará la Alcachofa de Oro a la Agrupación de Restaurantes de Benicarló. La cita servirá también para rendir homenaje a Antonio Llorach, un agricultor que ha colaborado activamente con estas celebraciones como miembro del Consejo Agrario, el Consejo Regulador de la DOP Alcachofa de Benicarló y también como integrante de la cooperativa.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, presidirá la cena acompañado de la vicepresidenta, Mónica Oltra, y del resto de miembros del Consell, la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, la corporación municipal, senadores, diputados, alcaldes, concejales, miembros del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló, representantes del Consejo Agrario, miembros de organizaciones agrarias y asociaciones locales. Además, también asistirá una delegación de los municipios de Saint Pol de Léon, en la Bretaña francesa; y Ladispoli, en Italia, hermanados con el municipio.

Mañana llegará cargado de un sinfín de actividades, como baile y bureo del grupo Fartabelitres, una feria de productos de proximidad y la multitudinaria torrada popular de alcachofas que organiza el Consejo Regulador. Por la noche, la Orquesta Ágora pondrá el colofón a la jornada.