Consejos para cómo preparar el pulpo y la sepia para que se conviertan en los reyes de un plato. Ese fue el objetivo del showcooking que tuvo lugar ayer por la tarde en las instalaciones del Centre Municipal de Cultura La Mercé. Fue una actividad organizada con motivo de la tercera edición de las Jornades del polp i la sèpia que se desarrollan en 14 restaurantes de la localidad desde el pasado fin de semana y hasta el próximo 9 de abril.

Fue una experiencia novedosa dentro de las diferentes jornadas gastronómicas que se vienen organizando en el municipio desde hace varios años. Los asistentes al claustro del antiguo convento de los mercedarios, recibieron los consejos y trucos de expertos cocineros. En primer lugar, pudieron seguir paso a paso el proceso de elaboración y, al finalizar la demostración, tuvieron la oportunidad de degustar estos dos moluscos que son muy comunes en el Mediterráneo y de apreciado valor gastronómico.

En la actividad, se realizó también un experimento culinario. El presidente de la Federación de Hostelería, Juan Miguel Anda, pudo demostrar las diferencias de sabores entre una sepia fresca y una congelada cuando se elaboran a la plancha. El propio público degustó el resultado de esta prueba que levantó verdadera curiosidad de los asistentes.

MENÚS ESPECIALES // Precisamente de eso tratan estas jornadas gastronómicas. De que el público conozca y pueda probar también los menús especialmente elaborados e ideados para disfrute del paladar durante estos tres fines de semana. Los diferentes chefs han dado rienda suelta a su imaginación para conseguir que desde el entrante hasta el segundo plato, la sepia y el pulpo sean los auténticos protagonistas. Se trata de un esfuerzo que realizan no sólo para sorprender a los comensales, sino también en los precios de los menús, que oscilan entre los 17,5 y los 22 euros.

El pasado fin de semana ya fueron muchas las personas que acudieron a degustar estos platos, una respuesta que valoraron gratamente los diferentes restauradores. Por delante aún restan estos próximos fines de semana para probar platos que no resultará fácil volver a ver en la carta.