La llegada del junio supone el inicio de una nueva edición de las jornadas gastronómicas que Peñíscola dedica al caragol punxent y también a los langostinos, dos productos del mar que forman parte de numerosas recetas y que los clientes pueden degustar durante todo el mes. En esta ocasión, toman parte 14 restaurantes, con unos menús especiales cuyos precios oscilan entre los 22 y los 30 euros, bebidas aparte.

El concejal de Turismo, Rafael Suescun, destaca que esta iniciativa para poner en valor la labor de los cocineros locales «es la más veterana de todas las que se organizan a lo largo del año y, desde que se realizó por primera vez, se aprecia la gran evolución que ha tenido la gastronomía», señala.

CONSOLIDACIÓN // Por su parte, durante la presentación de la propuesta, el alcalde, Andrés Martínez, indicó que se trata de una actividad «consolidada y con una gran participación de locales y clientes, que cuenta con el atractivo de unos platos e ideas de los chefs que demuestran las capacidades de esta materia prima».

El periodo elegido pretenden dar un espaldarazo al arranque de la temporada alta veraniega, aprovechando citas festivas, como el puente de Sant Joan o, este lunes, la Pascua de Pentecostés, que se celebra en puntos emisores de visitantes, como Barcelona.

Entre las propuestas ideadas por los jefes de cocina de los negocios adheridos hay especialidades típicas de la tradición marinera peñiscolana, como arroces o suquets, que comparten protagonismo con brochetas, croquetas a base de langostino y caragol o ensaladas que combinan productos del mar con jamón y hortalizas.

Los interesados en disfrutar de estas creaciones pueden consultarlas en los folletos disponibles en la oficina de turismo. Un incentivo añadido llega de la mano del sorteo de una estancia doble para dos noches en régimen de media pensión en el Gran Hotel Peñíscola, para los comensales que resulten afortunados.