Una experiencia grastronómica y sensorial única. El restaurante ReLevante by Miguel Barrera del NH Mindoro en Castellón (calle Moyano, 4) estrena la temporada primavera-verano con una nueva carta a la que se incorporan platos y propuestas refrescantes, atrevidas y llenas de color, en las que se da un giro original e innovador a la tradición.

Entre la oferta destacan los productos de raigambre local, así como el pescado y marisco del Mediterráneo, que son los auténticos protagonistas de estos nuevos platos. En total se suman seis novedades que se completan con un nuevo postre elaborado con plátano, ron y crema de café.

«Apostamos por propuestas dinámicas y productos de temporada, que aquí en nuestra provincia son muchos y muy buenos. Por ejemplo, ahora ya no contamos con galeras o trufas, pero hemos introducido espárragos o clòtxines», destaca Miguel Barrera, y añade que su «carta siempre está en constante evolución» y se adaptan «a las nuevas exigencias culinarias», resalta.

De esta forma, el restaurante ReLevante ofrece en la nueva carta elaboraciones de alta cocina como son: espárragos verdes y blancos; clòtxina valenciana y huevas de salmón; sardina marinada con fresones en vinagre y huevas de arenque; menestra de verduras frescas con gambeta blanca confitada, o hervido de ramallo de mar (alga), clòtxina valenciana y ñoras.

Además, otras sugerencias también interesantes en cuanto a novedad y calidad del producto son la presa ibérica a la brasa con crema de queso de oveja de Castellón o el guiso tradicional de manitas de cerdo y chips de verdura. La carta incluye un nuevo postre: crujiente de plátano al horno, ron y crema de café, que culminará una experiencia para el recuerdo.

«Las características de nuestra cocina vienen marcadas, en gran parte, por la lonja del Grao de Castellón y los grandes y fructíferos huertos que hay por toda la provincia», afirma Barrera.

Reconocimientos // Por otro lado, ReLevante ya ha acumulado varias distinciones a pesar de su corta trayectoria (fue inaugurado en febrero del 2016). Su chef, Miguel Barrera (Cal Paradís, Vall d’Alba), cuenta con una estrella Michelin, lo que le confiere un gran prestigio a un elegante espacio que actualmente es restaurante recomendado por la Guía Repsol 2017. Además, a nivel regional, ReLevante es premio AMTC 2016 a la mejor atención al público y es el único restaurante en Castellón que ha conseguido 2 puntos en el Almanaque Gastronómico de la Comunitat Valenciana en 2016.

Por último, destaca también la iniciativa que el año pasado realizó al reunir a cuatro cocineros, todos ellos con una distinguida estrella Michelin, para elaborar un menú a cinco manos en el que participaron Kiko Moya, Jorge Andrés, Ricard Camarena y Manolo Alonso, junto al propio Miguel Barrera.