La Diputación de Castellón consolida la marca de productos autóctonos 'Castelló Ruta de Sabor' para convertir a la provincia en destino gastronómico internacional de primer nivel. Para ello, el gobierno de la provincia ha dado un paso más con la concesión de 40 diplomas acreditativos de permiso de uso de la marca a nuevas empresas. Así, en total son ya 80 productores de la provincia adheridos, con más de 100 productos de 14 sectores agroalimentarios diferentes.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, destaca que “Castelló Ruta de Sabor es ya una de las marcas gastronómicas más potentes de España, que incluye entre sus productos dos denominaciones de origen, una Indicación Geográfica Protegida y seis con distintivo Parque Natural. Entre todos hemos conseguido crear una marca única que abarca productos de todos los rincones de la provincia y que suma oportunidades a esta tierra con más promoción internacional, formación, recursos para la innovación y garantías para que la calidad en la mesa siga siendo nuestra enseña”.

Cabe señalar que entre los valores más definitorios de la marca de productos autóctonos de la Diputación de Castellón destacan la apuesta de los productores por la calidad, por la innovación y por el territorio provincial. De hecho, todos los productos han tenido que superar una auditoría de acuerdo a los criterios que cada comisión sectorial, conformada por técnicos y productores, ha fijado para cada sector agroalimentario.

La dimensión de Castelló Ruta de Sabor es cada día, con su consolidación, más diversa en cuanto a sectores, y ya están representados en la misma frutas, aguas, carnes y embutidos, aceites, vinos, hortalizas, quesos, turrones, truficultura y setas, licores y destilados, cervezas artesanales, mermeladas, pescados y mariscos, panadería y repostería.

Las empresas que se han incorporado formalmente a la marca con la concesión del diploma acreditativo son las siguientes: Castelló Beer Factory, Papas García, Cervesa Montmirà, Cerveza Insanbeer, Carmelitano Bodegas y Destilerías, Dulces La Cartuja, Cítricos Marisa, Licores Nelet, Hidromiel La Vikinga, Mermeladas Brancal, Licores Carajillo, Tot de Poble, Cervezas Badum, Sentiments Gourmet, Cuni Hedreres Conill del Maestrat, Noble Tuber, Productos Adell, Entra de Ballet Gourmet del Maestrazgo, Bodegas Peset Vallés, Carnicería Rosamelia, Tanalber CB, Almazara Sierra de Espadán, Belluga Gourmet, Desarrollos Zurriburri, Licores Artesanos de Burriana, Limoncello de Moró, Finca Mas del Señor, Cerveza La Típica, Conejo del Penyagolosa, Aceites Cervol, Cítricos Natanael, Masía Ana, Bodega Barranc dels Cirers, Rosquilletas Aima, Rosquilletas Pastor, y las cinco cofradías de pescadores de Castellón (Castellón, Peñíscola, Benicarló, Vinaròs y Burriana).