Todos los restaurantes de El Corte Inglés, incluido el de Castellón, ofrecen, desde hoy, 22 de marzo, al 1 de abril, una gran variedad de platos en los que el bacalao es el gran protagonista. Por sexta vez consecutiva se celebra la Semana Gastronómica del Bacalao, una cita imprescindible para todos los amantes de la gastronomía.

La carta que el equipo de I+D de los restaurantes de El Corte Inglés han elaborado para esta ocasión contiene platos muy diversos y aptos para todos los gustos. Como entrantes se podrán degustar tostas de bacalao confitado sobre pan de cristal o la crema purrusalda con láminas de bacalao trufado, entre otros.

Para aquellos que decidan optar por un plato más contundente, la carta ofrecerá desde un sustancioso potaje de garbanzos, o un bacalao a la vizcaína, hasta un arroz meloso con bacalao. También se podrá elegir una tradicional receta portuguesa, como es un bacalao dourado, la opción clásica del bacalao al pil pil o la sugerente propuesta del bacalao asado con verduras escalivadas y crema de ajo.

El bacalao es un pescado blanco, con un escaso contenido en grasa (menos del 1%) y posee un alto nivel de proteínas. Es también fuente importante de vitaminas y minerales con un alto valor biológico que hacen de este pescado un componente perfecto para cualquier receta y plato cocinado. El bacalao de Islandia, materia prima base de estas Jornadas Gastronómicas, procede de materia prima fresca. La temporada de pesca se adecúa a la calidad del pescado y a las necesidades del mercado. El tipo de sal y su cantidad, la temperatura y la humedad correctas aseguran la calidad y frescura del pescado. El bacalao salado rehidratado y cocinado posee un contenido de energía similar al del pescado cocinado fresco.