Hoy se ha presentado en el “Mesón del Jamón de El Corte Inglés de Castellón” el II Concurso de Cortadores Profesionales de Jamón El Corte Inglés - Ciudad de Castellón organizado conjuntamente con el cortador profesional castellonense Gustavo García Valls. En el certamen, que se celebrará en la planta S1 frente al Rincón del Café de El Corte Inglés el sábado 10 de marzo, seis cortadores profesionales de primer nivel y ámbito nacional dispondrán de un tiempo determinado para cortar las piezas de jamón de bellota Redondo Iglesias y presentar sus platos al jurado.

El cortador oficial de la D.O.P. Jamón de Teruel y Maestro Cortador Miguel Ángel Abril presidirá el jurado de esta segunda edición del concurso. El jurado valorará la destreza del cortador, la limpieza de los jamones, el corte de las lonchas, su finura, la elegancia al componer los platos, entre otras cosas.

Los cortadores profesionales de jamón que participarán en el certamen serán Aníbal Falcón (Gran Canaria), clasificado en cuatro ocasiones en la final del Campeonato de España (2014, 2015, 2016 y 2018); Antonio Escribano (Villanueva de Córdoba, Córdoba), tres veces finalista del Campeonato de España de Cortadores de Jamón, Iván Gómez (Talavera de la Reina, Toledo), José Iniesta (Madrid), Rafael Cazorla (Granada) y Ramón Márquez (Badajoz).

Además, del 3 al 10 de marzo y coincidiendo con las fiestas de la Magdalena, El Corte Inglés Castellón inaugurará el "Mesón del Jamón de El Corte Inglés", una oportunidad única de conocer la mejor presentación y degustación de este exquisito producto. Para los amantes de las tapas, muy buscadas especialmente por los turistas, el "Mesón del Jamón de El Corte Inglés", ha preparado una degustación de tapas acompañadas de una bebida a un precio imbatible (3’5€).