INGREDIENTES (Para unas 20 croquetas): 150 gr de brócoli; 20 gr de puerro; 250 ml de leche; 35 gr de mantequilla (2 cucharadas); 100 gr de queso cheddar cortado en cuadraditos; 2 huevos; 2 dientes de ajo; pan rallado; aceite, sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

1-En primer lugar, limpiar el brócoli, separando los floretes del tronco y cortando estos en trozos de similar tamaño. Hervirlo con abundante agua salada durante 4 minutos, escurrir y dejar enfriar. Secar con papel absorbente antes de continuar.

2-Picar el brócoli en pequeños trozos. A continuación, lavar y cortar el puerro en también en trozos pequeños. Pelar y picar los dientes de ajo. Fundir la mantequilla en una sartén amplia y rehogar el puerro junto con el ajo durante 5 minutos a fuego suave. Añadir pimienta y remover para después agregar el brócoli picado y remover de nuevo.

3-Añadir la harina y mezclar. Dejar que se tueste durante un par de minutos, removiendo de vez en cuando. Regar con la leche y continuar removiendo mientras la mezcla espesa. Ajustar el punto de sal y dejar cocer a fuego suave durante 20 minutos antes de retirar del fuego, verter sobre un recipiente hondo y cubrir con papel film tocando la masa para evitar que se forme costra.

4-Finalmente, una vez fría la masa, separar porciones de igual tamaño y darles forma de croqueta. Pasarlas por huevo batido, luego por pan rallado y las freírlas en una sartén con abundante aceite bien caliente. Por último, absorber el aceite antes de servir.