Tosta de bacalao y huevo; chipirones rellenos de salsa de naranja; croqueta negra a base de arroz, calamares, gambas y alcachofa del terreno; algas wakame con pasta wontón, huevo y bacalao; pintada de gallina rellena de foie, dátiles y ciruelos; tosta tradicional de jamón gran reserva con emulsión ligera de huevo; o atún con soja, espagueti y algas son algunas de las creaciones que 32 bares y restaurantes de Vila-real ofrecen a los clientes en el marco de la edición del 2018 de la Ruta de la Tapa, que arrancó ayer.

Unas creaciones que los comensales pueden degustar por tres solo euros y que llevan nombres tan sugerentes como Wakame, ¡Qué pinta!, Batida de jamón, Piscolabis, Pandora, Alma de ámbar, Secret de foc i flama, Llesqueta holandesa, Patas arriba, Sospresa argentina, A nuestra manera, El beso del atún, Maestrat, Solomillo con arte, Mosset de mar, terra i camp, o Viatge cítric per l’Orient.

En realidad, se trata de un auténtico viaje por los sentidos de la vista, el olfato, el gusto e incluso el tacto que vila-realenses y visitantes podrán hacer realidad de jueves a domingo y hasta el próximo 6 de mayo, el fin de semana previo al inicio de las fiestas patronales de Sant Pasqual, que además es en el que se desarrollan las diferentes actuaciones del Festival Internacional de Teatre de Carrer. Un evento que cerrará la Ruta de la Tapa con el éxito asegurado de los 32 establecimientos hosteleros que toman parte este año en la iniciativa.

Superación y originalidad

Se trata de la 12ª edición de una cita que, como aseguran los integrantes del jurado que ya ha degustado la oferta de los 21 restaurantes que deciden pasar el veredicto profesional, entre los que se encuentra el estrella Michelin Miguel Barrera, «se supera año tras año, tanto en calidad como en originalidad e innovación» en el uso de todo tipo productos de alimentación.

El principal objetivo es batir un nuevo récord de consumiciones, de manera que se superen las 28.000 servidas en el 2017 y los 93.000 euros de volumen de negocio de ese año.

Además, la ruta cuenta en esta ocasión con una página propia en internet, a la que se puede acceder desde la web municipal o a través de la dirección http://rutadelatapa.vila-real.es/, en la que se puede consultar la oferta de los establecimientos.