INGREDIENTES: Para realizar los 4/5 creps hace falta 70 gr harina; 150 ml de leche; 10 ml de aove, 10 ml de azúcar; 2 huevos; mantequilla; y sal. Y para el sirope de fresa: 150 gr de fresas maduras; 35 gr azúcar o 70 gr de stevia; 150 ml de agua y zumo de limón.

ELABORACIÓN: Lo primero de todo es preparar los crepes. Para ello mezclar todos los ingredientes, menos la mantequilla, en un bol y batir muy bien hasta que todo quede bien integrado. Dejar reposar la masa unos minutos en la nevera. A continuación, engrasar la sartén antiadherente con un poco de mantequilla y preparar las crepes con la masa en tortitas finas.

Después, para la elaboración del sirope se debe poner en un cazo el agua y el azúcar al fuego para preparar un almíbar. Mientras tanto, poner en el vaso de la batidora las fresas limpias y cortadas en cuartos. Triturar con la batidora hasta que queden totalmente licuadas. A continuación, añadir el almíbar junto al zumo de limón y batir para que se mezcle bien y ponerlo en un cazo al fuego. Dejar cocer hasta que el sirope reduzca y tenga el espesor deseado. Deja enfriar y listo para acompañar las crepes.

Por último, para la presentación del postre, sirve los crepes regándolos con el sirope y acompáñalos con unas fresas troceadas y unas hojas de hierbabuena.