INGREDIENTES: 2 patatas medianas (200 gramos); 1 zanahoria grande (100- 120 gramos); 4 cucharadas soperas pan rallado; 2 cucharadas soperas aceite de oliva suave; sal; ajo en polvo; orégano; pimienta; y queso rallado.

ELABORACIÓN: En primer lugar, pelar y cortar las patatas y la zanahoria en dados medianos y ponerlas a cocer en una olla a fuego alto hasta que estén muy tiernas. Después retirar y dejarlas enfriar. A continuación, colocarlas en un plato hondo grande, agregar la sal, las especias y una cucharada de aceite de oliva, y machacarlas muy bien con la ayuda de un tenedor. De ahí se obtendrá una pasta compacta y manejable. Una vez se tiene la masa, dividirla en 5 o 6 bolitas más o menos iguales y pasarlas por pan rallado mientras se chafan y se dan forma de hamburguesa.

Seguidamente, poner en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite y, una vez caliente, hay que freír las hamburguesas unos 3-4 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Finalmente,, dejar templar un poco y servir.