INGREDIENTES (para 4/5 personas): 1 kg. de patatas; 20 grs de mantequilla; 2 huevos cocidos; 500 grs de rape; 400 grs de merluza; 2 hojas de laurel; 200 grs de langostinos hervidos y pelados; sal y pimienta negra; salsa rosa y mayonesa de aguacate.

ELABORACIÓN: En primer lugar, lavar las patatas y hacerles un pequeño corte transversal (sin pelar). Hervir en una olla con agua y sal hasta que estén cocidas. Después escurrir y dejar enfriar. A continuación, en otra olla, hervir el rape y la merluza, con un poco de sal y las hojas de laurel. No cocer en exceso, estará listo en unos 8 o 10 minutos, y escurrir. Seguidamente, retirar la piel de las patatas y aplastarlas con un tenedor hasta que quede puré. Añadir la mantequilla (blandita), un poco de sal, una pizca de pimienta negra molida y mezclar bien. Cuando se enfríe la mantequilla dará más consistencia a la patata para poder enrollar y reservar.

En un bol, desmenuzar el pescado y retirar todas las espinas. Incorporar los langostinos picados (en trocitos no demasiado pequeños), añadir también los huevos rallados. Añadir la salsa rosa al gusto y una pizca de sal y mezclar todo bien. Después, extender un papel film sobre una superficie (para hacer la plantilla del pastel). Extender el puré de patata sobre el film. Debe quedar con un grosor de 1 cm aproximadamente y bien compacto y uniforme. A continuación, extender por encima el relleno, dejando un trozo libre en la parte en la parte de arriba. Con la ayuda del papel film, enrollar como si de un brazo de gitano se tratase. Pasarlo con cuidado a la fuente donde se sirva. Retirar el film e introducir en el frigorífico unas horas.

Cubre todo el brazo de patata con la mayonesa de aguacate, le dará un delicado tono verde muy bonito. Finalmente, se puede decorar al gusto para presentarlo de una forma original.