El Gremi de Forners de Castelló rinde esta semana homenaje a la patrona de Castellón, la Mare de Déu del Lledó, con su exquisita Flor de Lledó a base de delicado hojaldre y crema de naranja.

Además de ser una fusión de calidad y buen gusto es un postre totalmente castellonero y exclusivo, registrado oficialmente por el Gremi de Forners de Castelló. Es el mejor regalo para las madres de Castellón, el más dulce y el más tierno. Además, es el obsequio perfecto para los eventos de mayo.

Por eso, el Gremi celebra de una forma muy especial el día de hoy, fiesta mayor en honor a la Lledonera y Día de la Madre, y los maestros artesanos repartirán junto al Ayuntamiento de Castellón 300 Flors de Lledó, de forma gratuita, a los compradores de la Fira de la Taronja, a partir de las diez de la mañana, en la plaza Fadrell.

De esta forma, debido al éxito cosechado por la Flor de Lledó entre todos los castellonenses, el colectivo de panaderos del Gremi de Forners mantendrá el dulce a la venta durante todo el mes de mayo y después lo elaborarán expresamente por encargo. De hecho, el pastel es ideal para cualquier tipo de celebración, tanto en estas fechas tan significativas como en cualquier época del año. Y si es en verano, pues mejor que mejor. La frescura de Flor de Lledó y la ternura de su textura, combinado con la calidad de los ingredientes, hacen que degustar este pastel sea una auténtica delicia capaz de cautivar a los paladares más exigentes.