El Mercado Gastronómico de Castellón, que celebrará este año su tercera edición, ofrecerá a los castellonenses y visitantes un lugar de encuentro diferente con una oferta gastronómica propia de nuestra cocina. Las instalaciones estarán ubicadas en la plaza Santa Clara y serán dotadas de un espacio con tarima flotante y una carpa transparente con acceso desde todos los puntos. En esta ocasión, la oferta estará atendida por 7 establecimientos, seleccionados con los criterios de calidad y productos km 0.

A esto se sumará un espacio de selección de vinos, Vinnum, y tres áreas de cerveza premium, atendida por la marca 1906 de Estrella Galicia. Los comensales podrán degustar las delicatessen por tan solo 5 euros el tíquet y adquirir la bebida por 1,5 euros.

Los participantes // Los establecimientos de gastronomía participantes son: Tu Sushi, Sa Duna, Rústico Restaurante, La Sacristía, Tasca del Puerto, Flote y Café Centro.

La inauguración será el sábado 18 de marzo, a las 12.00 horas, y el evento cerrará sus puertas el 26 de marzo. El horario habitual será desde las 12.00 a las 16.30 y de 19.00 hasta la medianoche.

Una de las notas más destacadas de la tercera edición es que Raúl Resino (Restaurante Raúl Resino de Benicarló), chef con estrella Michelin, se ha convertido en el embajador oficial.

Este evento es una iniciativa organizada por el Mercat Central Castelló y el Ayuntamiento de Castellón, a través de su Concejalía de Comercio, y cuenta con la colaboración de Mediterráneo y el patrocinio del programa de la Diputación provincial, Castellón Ruta de Sabor y la Agencia Valenciana de Turismo. «El objetivo del evento es convertirse en un potente comunicador de nuestra gastronomía», destacan fuentes de la organización.

Finalmente, destacar que el emplazamiento se convertirá en un punto de encuentro para todos los castellonenses.