Avilés se convertirá del viernes 27 de abril al martes 1 de mayo en la sede del III Campeonato de España de Food Trucks-Premios Amstel de Oro. El evento nacional de furgonetas-restaurante, combinará cocina de calidad y ocio al aire libre en villa del Adelantado. Castellón estará representada en el Nacional con Julieta Street Food, con Juanfran y Constanza al frente. Ellos presentarán su caravana Constructam del año 1975 totalmente renovada. «En nuestra foodtruck nos inspiramos en la selección de las mejores carnes y enmarcarlos en panes artesanos provenientes de hornos de Castellón. Así queremos ser un referente, y ofrecer suculentas hamburguesas de carne de vaca gallega, 200 gramos, sin colorantes ni aditivos de ningún tipo, conjugando cada ingrediente para resaltar el sabor y calidad de todos los componentes que se conjugan para elevar nuestras hamburguesas al más alto nivel», argumentan. «Poder participar nuevamente en esta cita es ya en sí todo un premio. Es un escaparate muy importante, un evento de referencia y representar a Castellón, es para estar muy felices y satisfechos».

En la tercera edición de este evento gastronómico, competirán 35 furgoneta-restaurante de todo el país. «Se trata de una selección muy cuidada de los mejores foodtrucks españoles, elegidos de entre más de cien propuestas, que ofrecerán la máxima calidad culinaria», señaló la directora del campeonato, Suca García. El público podrá degustar una variada oferta gastronómica realizada por chefs de Burgos, Barcelona, León, Jerez de la Frontera, Valencia, Castellón y Avilés. Sus propuestas incluyen cocina mexicana y japonesa, pastelería creativa, empanadas chilenas, comida vegana e incluso gofres para celíacos o helados sin gluten. La competición repartirá más de 4.000 euros en premios. El jurado estará formado por expertos culinarios, chefs e 'influencers'.

Como novedades de esta tercera edición del campeonato, se ampliaría la oferta de actividades de ocio complementarias para la familia, con un mayor número de talleres de ocio gastronómico y propuestas deportivas saludables. El programa complementario al concurso gastronómico incluirá también destacadas actuaciones musicales que tocarán en las sesiones vermú y nocturna.