La programación gastronómica que la Concejalía de Turismo de Peñíscola nos deja para el mes de abril las jornadas dedicadas a la galera y el langostino, que alcanzan la novena edición. Hasta el 22 de abril, un total de 19 establecimientos del municipio ofrecen sus menús especiales, en los que la galera, el langostino y el arroz tienen un papel fundamental. Cabe destacar que la galera es uno de los productos de temporada más apreciados de la zona y justo en estas semanas se encuentra en su mejor momento para consumir en especialidades marineras tradicionales. Desde el Ayuntamiento de la localidad animan a la participación en este evento culinario, con menús a precios que oscilan entre los 25 y los 32 euros, en los que la cocina marinera tiene un papel muy destacado

Los restaurantes participantes son: Barra Alta; El Bodegón; La Bodegueta; La Cabaña; El Cañar; El Caragol; Just Style El Mañico; Mandarina; El Mercat de Peñíscola; A Penosa; Peñíscola Plaza Suites; Rancho Marinero; Roca; Roca Mar; Sant Pere; Tío Pepe; Vericat; Vista al Mar; y Xulos. Entre los suculentos menús podemos encontrar un buen abanico de opciones con galeras preparadas y cocinadas de múltiples formas, como por ejemplo, rehogadas, en crema, escalibadas, en carpaccio, en suquet, salteadas, en empanada, en fritura, en tartar, en croquetas, en canelón con algas, flambeadas e incluso laqueadas a los aromas mediterráneos con matices cítricos, con miel, romero y tomillo. Además, los arroces que acompañarán a las galeras ofrecen combinaciones con pulpo, brócoli, boletus, espárragos trigueros, langostinos o alcachofas, en formato caldoso, meloso, seco o en arrossejat.

Además de degustar estos excelentes platos, por participar en las jornadas, se tendrá acceso a un sorteo de una estancia doble para dos noches, a media pensión, cortesía del Gran Hotel Peñíscola.