En el transcurso del XII Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas de Castellón, el diario Mediterráneo recibirá el premio a la mejor iniciativa de Comunicación Gastronómica 2017, en su novena edición, y que otorga Fecoes, la federación española de la buena mesa.

Será en un acto que se celebrará a las 11.55 horas del día 27 de mayo en el salón de actos del Centre de Turisme de Castellón (CdT).

Carlos Martín Cosme, presidente de Fecoes, aseguraba que el galardón a Mediterráneo es «merecidísimo», y busca reconocer «el impulso y la promoción de la gastronomía, con páginas especiales que son una joya en cuanto a profesionalidad y rigurosidad informativa». «Mediterráneo realiza un magnífico trabajo en la difusión de la cultura gastronómica», señaló Martín Cosme.

También se entregarán los premios al mejor ingrediente culinario y que este año se concede a la anchoa Catalina de Santoña, Cantabria, así como al programa de TVE, España Directo, que retransmitirá algunos de los momentos de este encuentro nacional de cofradías gastronómicas en la capital de la Plana, lo que supondrá dar una gran repercusión mediática nacional e internacional a las excelencias culinarias de Castellón.