La Guía Repsol 2018 trae buenas noticias para dos restaurantes castellonenses: Cal Paradís (Vall d’Alba) y Cal ParadísRaúl Resino . La veterana guía de viajes y restauración, que se ha convertido en la versión española de la preciada Guía Michelin, ha modernizado en sus contenidos para ofrecer a los viajeros infinidad de propuestas de gastronomía y turismo por el territorio nacional. Así, estos dos restaurantes sitúan en un lugar privilegiado a Castellón. El establecimiento que regenta Miguel Barrera (Cal Paradís) ha logrado su segundo Sol, mientras que el restaurante de Raúl Resino logra un Sol.

Por un lado, Barrera ha recibido con ilusión y orgullo la noticia: "En lo profesional supone la confirmación de que muchos años de esfuerzo y trabajo dan sus frutos". Con más de tres décadas de dedicación al mundo de la cocina fue en el año 2004 cuando decidió refundar el restaurante familiar Cal Paradís y apostar por una línea más gastronómica, sin dejar de lado su compromiso con el entorno más próximo: “El hecho de que te reconozcan tu labor desde el ámbito profesional quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y eso es muy importante para todo el equipo que formamos Cal Paradís”.

El segundo Sol de la Guía Repsol llega sólo 4 años después de recibir el primero. Y es que a lo largo de los últimos años los reconocimientos al chef Miguel Barrera y al restaurante Cal Paradís se suceden. Entre todos ellos destacan, hasta la fecha, el primer Sol concedido en 2013 y muy especialmente la primera estrella Michelin obtenida en 2014. De hecho, la concesión de los galardones Repsol suponen tradicionalmente la antesala a la presentación de la Guía Michelin 2018 para España y Portugal, que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de noviembre en el prestigioso Hotel Ritz-Carlton Abama de Tenerife. Será una cita que Miguel Barrera vivirá de forma especialmente intensa, ya que es uno de los pocos chefs con estrella invitados a participar en la gala.

UNA LÍNEA ASCENDENTE DE PREMIOS

Por otro lado, Raúl Resino, que gracias a unas propuestas contemporáneas de alto voltaje en originalidad y en gusto, se ha convertido en ineludible referente en la restauración de la Comunitat Valenciana, se muestra orgulloso. “Siempre es buen sumar distinciones porque eso significa que el trabajo es bueno. Aparecer en la Guía Repsol te abre más puertas, nuevos clientes y estoy muy satisfecho por ello. El turismo gastronómico va a más en España y es muy importante dar visibilidad a nuestros servicios”.

APUESTA POR LA NUEVA VANGUARDIA

Finalmente, en una "apuesta por la nueva vanguardia", los miembros de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa han concedido la máxima distinción de la publicación a los restaurantes DSTAgE (Madrid) y Disfrutar (Barcelona) que "demuestran que la cocina de vanguardia española sigue teniendo un brillante futuro”, según informan desde Guía Repsol. En total, 37 restaurantes cuentan con tres soles, 159 con dos y 332 con uno, según los datos facilitados por Guía Repsol, cuya edición de 2018 sale hoy a la venta. Con respecto a la edición anterior, ningún restaurante ha perdido su distinción por cocina, sino por cierre.