El programa Ensucrats. Postres d’interior, que emite Televisión de Castellón Mediterráneo desde principios de diciembre, llega a su último capítulo tras dejar un gran legado gastronómico provincial. Los vecinos de Morella serán los protagonistas directos en la emisión del próximo miércoles, día 31 de enero, a partir de las 21.30 horas.

El nuevo espacio televisivo que ha promocionado la repostería de Vall d’Alba, Figueroles, Atzeneta, Llucena, Eslida, Sant Mateu y Benassal, se ha convertido en una cita obligada para los aficionados a la buena mesa. Además, el programa muestra el carácter hospitalario y entrañable de sus vecinos cuando hablan de su tierra y de sus principales productos caseros.

La localidad del Els Ports presentará su dulce más característico: el flaó. Esta delicatessen (rellena de requesón, almendra y miel) será elaborada por Raquel Ferrer, de Mesón El Pastor, en el set preparado para la ocasión en el colegio Mare de Déu de la Vallivana. El showcooking se llevará a cabo con la presencia de decenas alumnos del centro educativo, quienes serán los primeros en degustar esta obra de arte culinaria.

Colaboraciones // Además, el programa se completará con el testimonio del concejal de Turismo, Jorge García, así como de otros vecinos que hablarán sobre los secretos culinarios de la localidad turística. Destacar la colaboración, además del Mesón El Pastor y del colegio, de Quesos el Pastor de Morella.

Gastronómicamente, este bello rincón de la provincia regala productos de extrema calidad como la trufa y las setas, que son perfectas compañeras para degustar junto a carnes, embutidos y varios quesos típicos de la zona.

Finalmente, TVCS y Mediterráneo, con la colaboración de la Diputación de Castellón, a través de Ruta de Sabor, la Agencia Valenciana de Turismo y los ayuntamientos de las ocho localidades participantes, son los encargados de este espacio televisivo, que está conducido por Vicent J. Gavara y cuenta con muchos seguidores de la buena repostería.