+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA TRUFA NEGRA, PROTAGONISTA

Morella inaugura las XV Jornadas de la Trufa el viernes

Talleres gastronómicos, showcookings y menús especiales se podrán disfrutar hasta el 11 de marzo

 

Morella inaugura las XV Jornadas de la Trufa el viernes -

23/01/2018

Morella está preparada para acoger las XV Jornadas de la Trufa. De este modo, estas jornadas gastronómicas se alargan desde el viernes, 26 de enero, hasta el 11 de marzo donde morellanas, morellanos y visitantes podrán disfrutar de menús especiales cocinados con trufa en los restaurantes de la ciudad. Además, talleres, showcooking y degustaciones son otras de las actividades que ofrece la ciudad durante este tiempo.

La inauguración de las jornadas dará a conocer los menús que han preparado el Cardenal Ram, Casa Roque, Daluan, La Fonda Moreno, Marqués de Cruïlles, El Mesón del Pastor, Pizzeria Lola, Vinatea, El Faixero, la Escudella y la Taberna del Forn.

El concejal de Turismo, Jorge García, ha destacado que "las Jornadas de la Trufa se han convertido en fechas señaladas en el calendario de Morella y la comarca para promocionar este producto característico de la gastronomía de la zona". Además, el edil ha comentado que "se han incorporado nuevos restaurantes a estas jornadas que cuentan con la participación de hosteleros, no sólo de Morella, sino de otros pueblos como Cinctorres y Villafranca para compartir la gastronomía que tenemos en común". Jorge ha comentado que "la trufa es un producto muy característico en Els Ports, por lo que, estas las Jornadas de la Trufa suponen un atractivo más para que los y las visitantes puedan disfrutar de nuestra ciudad". Finalmente, ha aprovechado "para invitar a morellanas, morellanos y visitantes a disfrutar de los menús especiales y las actividades gastronómicas que rodean estas jornadas".

Uno de los principales atractivos de las XV Jornadas de la Trufa son los showcooking donde se puede ver cómo realizan los platos, así como degustar el producto. De este modo, el día dos de febrero Casa Roque comienza el primero de éstos, seguido del restaurante Vinatea el día nueve. En el mes de marzo, el día dos el realizarán conjuntamente el restaurante El Faixero y la Pizzeria Lola y finalmente Daluan el nueve de marzo.
 

Buscador de restaurantes