+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JORNADAS CULINARIAS

Onda impulsa su gastronomía con catas y degustaciones

15 establecimientos participan en el ciclo con el fin de dinamizar el sector hostelero

 

Onda impulsa su gastronomía con catas y degustaciones -

NADAL ESCRIG
12/01/2018

Comienza la segunda edición de Onda Gastronómica, aunque con cambio de nombre, de fechas y de organizador. Si en el 2016 se celebró el Noviembre Gastronómico, impulsado por el Ayuntamiento y con la colaboración de la asociación local de hostelería y turismo (Hosturionda), esta vez han cambiado las tornas y lo dirige esta entidad, con la estrecha colaboración municipal.

Tras decidir a finales del 2017 aplazar a enero las jornadas, el programa se alargará hasta el 4 de febrero e incluye catas, jornadas culinarias, clases magistrales, degustaciones, cine y teatro.

Durante estas cuatro semanas, se implican hasta 15 establecimientos socios de la entidad «para dinamizar la hostelería de Onda en un mes normalmente bastante difícil, por lo que se han trasladado estas jornadas desde que en noviembre del 2016 se celebró la primera edición», tal y como indica el presidente de Hosturionda, Javier Lozar.

En la preparación de la campaña colaboran la Caja Rural y el consistorio. «Desde el equipo de gobierno cotinuamos con nuestro decidido apoyo a las asociaciones locales para activar la economía, especialmente, la hostelería y el turismo», señala el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas. La implicación municipal se extiende al área de Cultura, que programa la obra de teatro Chefs y la conocida película Fuera de carta.

Por su parte, New Robinson, Restaurante El Cid, Gran Hotel Toledo, Espai d’Oci Campus, Druida bar&drinks, Chaplin Café, Trattoria Il Forno Medievale y el Café del Banc organizarán eventos en sus propios locales.

promoción del ‘pastís’ // Además, se contará con la fundamental participación del Gremi de forners i partissers artesans d’Onda, que hará una promoción especial del tradicional pastís de verdura o tomata del municipio.

Temas relacionados
 
Buscador de restaurantes