+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL DÍA DE LA ACUICULTURA

El pescado nada entre la alta cocina y la salud

Expertos en gastronomía, entre ellos el chef Miguel Barrera, cruzan sus opiniones, experiencias y conocimientos sobre el consumo en una jornada en Castellón

 

‘Show-cooking’ 8 Barrera, estrella Michelin, durante su intervención. - GABRIEL UTIEL

Cata de vino 8 Expertos enólogos se dieron cita en Castellón. - GABRIEL UTIEL

R. D.
01/12/2017

El Instituto de Acuicultura Torre de la Sal (IATS), único centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) dedicado íntegramente al estudio de la acuicultura marina, celebra en Castellón el Día de la Acuicultura. Bajo el título Dí si a la Acuicultura 4S: Sostenible, Sana, Segura y Sabrosa, el IATS organizó ayer un show-cooking a cargo de tres chefs españoles de reconocido prestigio que elaborarán sabrosos platos con productos de crianza, entre los que se encontraba Miguel Barrera, del restaurante Cal Paradís, situado en el municipio de Vall d’Alba.

El show-cooking, en el que también participaron Daniel García Peinado, del restaurante Maroleum de Málaga y conocido como chef del Aove, y Alberto Cardeña, de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Las actividades se completaron con una cata de productos de la provincia de Castellón, organizada en colaboración con la Cámara de Comercio, y la degustación de las elaboraciones que previamente había confeccionado los chefs invitados al acto.

Las jornada, que tuvo lugar en la Escuela de Hostelería y Turismo de Castellón, se completó con las conferencias La crianza de pescado en España, impartida por Javier Ojeda, representante de Apromar, y La Acuicultura del S. XXI, leída por Jaume Pérez Sánchez, investigador del IATS. Otras charlas se centraron en el pescado de crianza o los beneficios saludables del pescado en la dieta, entre otras materias.

El Instituto de Acuicultura Torre de la Sal, ubicado en el municipio de Cabanes, es todo un referente nacional de estudios en el campo de la acuicultura y, entre sus objetivos, se encuentra la investigación de la reproducción, la nutrición y las enfermedades de especies como la lubina y la dorada, así como el estudio de los genes, hormonas y factores que regulan los procesos mencionados. Actualmente en el centro trabajan 50 personas, 13 de ellas investigadores del CSIC.

Temas relacionados
 
Buscador de restaurantes