Castellón sigue reforzando su imagen de destino culinario de primer nivel, con continuas citas que ponen en valor sus productos de proximidad en los que los del mar y de la huerta maridan a la perfección buscando satisfacer los paladares más exigentes.

Al reciente Primer Concurso Internacional‘Arrocito de Castelló, celebrado el pasado 14 de mayo, y a la Primera Ruta de Tapas del Mar ‘Sabores del Grao’ -que podrá disfrutarse hasta el domingo 10 de junio-, se ha unido también la IV edición de las Jornadas Gastronómicas del Pulpo y la Sepia, que arrancaron el 25 de mayo y concluirán el 17 de junio.

Estos dos grandes productos de la Costa del Azahar, que los pescadores castellonenses llevan hasta la lonja para abastecer a los fogones de la Plana, se han convertido en los protagonistas de las últimas semanas de su primavera culinaria.

Trece restaurantes del Grao han preparado menús entre 25 y 28 euros, iva incluido, compuestos de dos entrantes, un arroz y un postre -bebidas no incluidas-, en los que el pulpo y la sepia se pueden degustar en sugerentes y variadas propuestas que buscan realzar todo su sabor.

Diez de estos restaurantes han unificado sus menús en 25 euros: Brisamar, Casa Juanito, Casa Lola, Casa Santiago, El Rincón de Ortega, Golf Azahar Restaurant, La Ola, La Trocha, Nou Escull y Ri&Co Bistró. Por su parte, La Ballena lo ha fijado en 27 euros. Y Mediterráneo y la Tasca del Puerto ofrecen platos algo más sofisticados, con sendos menús de 28 euros.

Entre los deliciosos platos que se podrán degustar en el Grao se encuentran: Arroz de pulpo y sepia del Grao con verduritas, seco, meloso o caldoso; Sepieta guisada con nuestra salsa de ‘tomata de penjar’; Pulpo con pesto de almendras, albahaca y queso curado; Rossejat de pulpo, alcachofas y garbanzos; Otra manera de conocer el pulpo cocinado en tres platos; o Voulevant de sepia del terreno al ron encebollado.