Raúl Resino, gerente del restaurante que lleva su mismo nombre en Benicarló y que atesora una estrella Michelin, ha participado en el concurso internacional Gamba Roja de Dénia, que se celebró en el Mercat Municipal de la localidad. El chef ha ejercido de jurado junto a otros compañeros de profesión y juntos han alcanzado las 13 estrella Michelin, todo un lujo para los participantes.

Al igual que en ediciones anteriores, el certamen contó con un jurado de excepción presidido por Julia Pérez Lozano, crítica gastronómica y miembro de la Real Academia de Gastronomía, a la que han acompañado el tres estrellas Michelin Quique Dacosta; Jesús Sánchez, chef del restaurante Cenador de Amós en Villaverde de Pontones con dos estrellas Michelin (Cantabria); Fernando Pérez Arellano, chef del Restaurante Zaranda, con dos estrellas Michelin (Mallorca); Alberto Ferruz, chef de BonAmb Restaurant, con dos estrellas Michelin en Xàbia (Alicante); Miguel Ángel Mayor, chef del restaurante Sucede, con una estrella Michelin en Valencia; Erlantz Gorostiza, jefe de cocina del Restaurante M.B Hotel Ritz Carlton Abama, con dos estrellas Michelin (Tenerife); José Carlos Capel, crítico gastronómico y miembro de la Real Academia de Gastronomía y Alberto Granados, escritor y periodista especializado en gastronomía. También como director técnico, y creador del concurso, Rafa Soler con una estrella Michelinen Calpe. A todos ellos se les unió, cómo no, Raúl Resino.

El chef Bruno Ruiz Ros, del restaurante Aticcook de Dénia, fue el ganador de esta séptima edición del concurso, gracias a su receta Gamba bajo 0º, gamba roja de Dénia con polvo helado de tomate garum y sopa fría de manzana y apio. El segundo premio recayó en el plato (Servicio de gamba) Gamba, Kale y Jerez, preparado por Juan Carlos Reyes Moreno, del ABaC Restaurant de Barcelona. Y el tercer premiado fue Álex Primo Robles por su receta Gamba roja de Dénia soasada en su escabeche afrutado