Raúl Resino, del restaurante con su mismo nombre en Benicarló y con una estrella Michelin, entregó el premio de Cocinero del Año 2018, junto al presidente del certamen, Martín Berasategui, y el reconocido chef Jordi Cruz. El encargado de recibirlo fue el cordobés Álvaro Salazar, dentro del marco de la feria Alimentaria, en Barcelona.

La final del evento, muy emotiva, ofreció un nivel muy alto y estuvo disputada, ya que apenas se resolvió en la puntuación por milésimas. Álvaro Salazar, del restaurante Argos en Mallorca con una estrella Michelin fue el gran triunfador de la velada. El segundo puesto fue para el donostiarra Asier Alcalde, nominado en la última edición de Madrid Fusión, a cocinero revelación, y el tercer puesto fue para el burgalés Rubén Osorio, que ya fue finalista en la última edición, junto a Resino. El ganador de la última edición, nuestro benicarlando Raúl Resino, destacó, entre risas, que “menos mal que no me tocó esta final, porque el nivel mostrado en esta ronda fue de primer nivel. Estoy muy orgulloso de todos ellos”.

Los encargados de elegir al ganador fueron el presidente del evento, Martín Berasategui, restaurante Martín Berasategui, y que actualmente es el cocinero con más estrellas Michelin de España (8); su vicepresidente, Jordi Cruz, restaurante ABaC (3 estrellas Michelin) y ganador de la primera edición en 2006; Oriol Castro, restaurante Disfrutar (2 estrellas Michelin); Sebastian Frank, restaurante Horváth (2 estrellas Michelin), ganador de la primera edición de Koch des Jahres en 2011, y recientemente nombrado mejor cocinero de Europa en Madrid Fusión; Raúl Resino, restaurante Raúl Resino (1 estrella Michelin) y ganador de la última edición del certamen en 2016; Joaquín Baeza, restaurante Baeza & Rufete, y ganador de la edición de 2014; Miguel Ángel de la Cruz, restaurante La Botica de Matapozuelos (1 estrella Michelin) y recientemente premiado como el mejor restaurante de Castilla-León; Álvaro Garrido, restaurante Mina (1 estrella Michelin) premio sabores del arco atlántico 2016; Xanty Elías, restaurante Acánthum (1 estrella Michelin); José Carlos Capel, crítico gastronómico y presidente de Madrid Fusión; Júlia Pérez, periodista gastronómica, y, como director técnico, Jaime Castellón.